Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de 'Sing Street', de John Carney, que se presentará en Sundance

    Sing Street

    Carney no deja el mundo de la música con su nuevo trabajo, ambientado en el Dublín de los años 80.


    No es raro que un director se especialice en un género concreto o en un tipo de narrativa, si con ello ha alcanzado un éxito temprano y es el ambiente en el que mejor se mueve. Es el caso del irlandés John Carney, que antes de ponerse tras la cámara fue músico, y parte de su experiencia la aprovechó en su ópera prima Once (2007). Rodada con escasos medios en su ciudad natal, esta fábula de un guitarrista errante conquistó a la crítica y al público, generando expectativas sobre cuál sería el siguiente trabajo de este director. Dejando de lado dos proyectos entre medias, su siguiente gran obra fue Begin Again (2013), contando en el reparto ya con caras conocidas como Keira Knightley y Mark Ruffalo. Su recepción no fue tan entusiasta como la de la cinta de 2007, pero seguía apreciándose la sensibilidad y el buen ojo de Carney para narrar estas historias de músicos a la deriva. Pues bien, en su último filme, que se presentará este domingo en el festival de Sundance, sigue sin abandonar este marco. Hablamos de Sing Street (2016), el relato de un chico que decide montar un grupo de música, emancipándose así del control que su familia y su instituto ejercen sobre él. El tráiler destaca, como no podía ser de otro modo, algunas de las célebres canciones que se podrán escuchar durante el metraje, y aunque la trama en sí no parece muy original, ni el tono de este avance atrapa del todo nuestra atención, confiamos en que Carney siga demostrando su talento en estas lides. La película tiene previsto estrenarse en Gran Bretaña el 18 de marzo, pero será sobre todo su acogida en Sundance (ya ha sido aqquirida por Weinstein & Co.) la que determine su paso más o menos reciente y generalizado por otros países como el nuestro.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]