Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de 'Sing Street', de John Carney, que se presentará en Sundance

    Sing Street

    Carney no deja el mundo de la música con su nuevo trabajo, ambientado en el Dublín de los años 80.


    No es raro que un director se especialice en un género concreto o en un tipo de narrativa, si con ello ha alcanzado un éxito temprano y es el ambiente en el que mejor se mueve. Es el caso del irlandés John Carney, que antes de ponerse tras la cámara fue músico, y parte de su experiencia la aprovechó en su ópera prima Once (2007). Rodada con escasos medios en su ciudad natal, esta fábula de un guitarrista errante conquistó a la crítica y al público, generando expectativas sobre cuál sería el siguiente trabajo de este director. Dejando de lado dos proyectos entre medias, su siguiente gran obra fue Begin Again (2013), contando en el reparto ya con caras conocidas como Keira Knightley y Mark Ruffalo. Su recepción no fue tan entusiasta como la de la cinta de 2007, pero seguía apreciándose la sensibilidad y el buen ojo de Carney para narrar estas historias de músicos a la deriva. Pues bien, en su último filme, que se presentará este domingo en el festival de Sundance, sigue sin abandonar este marco. Hablamos de Sing Street (2016), el relato de un chico que decide montar un grupo de música, emancipándose así del control que su familia y su instituto ejercen sobre él. El tráiler destaca, como no podía ser de otro modo, algunas de las célebres canciones que se podrán escuchar durante el metraje, y aunque la trama en sí no parece muy original, ni el tono de este avance atrapa del todo nuestra atención, confiamos en que Carney siga demostrando su talento en estas lides. La película tiene previsto estrenarse en Gran Bretaña el 18 de marzo, pero será sobre todo su acogida en Sundance (ya ha sido aqquirida por Weinstein & Co.) la que determine su paso más o menos reciente y generalizado por otros países como el nuestro.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]