Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de 'Sing Street', de John Carney, que se presentará en Sundance

    Sing Street

    Carney no deja el mundo de la música con su nuevo trabajo, ambientado en el Dublín de los años 80.


    No es raro que un director se especialice en un género concreto o en un tipo de narrativa, si con ello ha alcanzado un éxito temprano y es el ambiente en el que mejor se mueve. Es el caso del irlandés John Carney, que antes de ponerse tras la cámara fue músico, y parte de su experiencia la aprovechó en su ópera prima Once (2007). Rodada con escasos medios en su ciudad natal, esta fábula de un guitarrista errante conquistó a la crítica y al público, generando expectativas sobre cuál sería el siguiente trabajo de este director. Dejando de lado dos proyectos entre medias, su siguiente gran obra fue Begin Again (2013), contando en el reparto ya con caras conocidas como Keira Knightley y Mark Ruffalo. Su recepción no fue tan entusiasta como la de la cinta de 2007, pero seguía apreciándose la sensibilidad y el buen ojo de Carney para narrar estas historias de músicos a la deriva. Pues bien, en su último filme, que se presentará este domingo en el festival de Sundance, sigue sin abandonar este marco. Hablamos de Sing Street (2016), el relato de un chico que decide montar un grupo de música, emancipándose así del control que su familia y su instituto ejercen sobre él. El tráiler destaca, como no podía ser de otro modo, algunas de las célebres canciones que se podrán escuchar durante el metraje, y aunque la trama en sí no parece muy original, ni el tono de este avance atrapa del todo nuestra atención, confiamos en que Carney siga demostrando su talento en estas lides. La película tiene previsto estrenarse en Gran Bretaña el 18 de marzo, pero será sobre todo su acogida en Sundance (ya ha sido aqquirida por Weinstein & Co.) la que determine su paso más o menos reciente y generalizado por otros países como el nuestro.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]