Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de la paraguaya 'La última tierra', de Pablo Lamar, premiere en el Festival de Róterdam

    La última tierra, de Pablo Lamar

    La segunda representante hispanoamericana de la Sección Oficial del Festival de Róterdam tiene acento paraguayo. Pablo Lamar debuta con un lienzo sobre la vejez en la vertiente rural del país sudamericano.


    Es una película sobre nuestra existencia, sobre como lidiamos con la muerte desde la vida. Así define Pablo Lamar La última tierra, primer largometraje con su firma. Echando un vistazo a su mínimo tráiler, encontramos todas las razones de su programación en un certamen como el IFFR. Envoltorio minimalista, cuasi experimental, que recubre unas temáticas, el existencialismo y la muerte, tan proclives en el evento neerlandés. Porque es la historia de una muerte anunciada, la de una esposa, acompañada en ese trance por su marido. Ambos ya conocen el significado, el dolor, el tiempo se lo enseñó. Ramón del Río y Vera Valdez Barreto dan vida a ese matrimonio que copa todo el protagonismo del metraje. El filme está producido, entre otros, por Dominga Sotomayor. Esperamos las primeras reacciones desde Holanda.



    Sinopsis oficial: En un cerro aislado, una pareja de ancianos vive en soledad. Ella está muriendo y él la acompaña en el pasaje. Su muerte transforma los días siguientes. Entrefilmes.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]