Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de la colombiana 'Oscuro animal', dirigida por Felipe Guerrero y aspirante al Tiger Award del IFFR 2016

    Oscuro animal de Felipe Guerrero

    Colombia sigue conquistando Europa. Turno ahora para Felipe Guerrero, que buscará el premio galardón importante del circuito continental de festivales.


    Muy interesante se presenta la 45ª edición del Festival de Róterdam gracias a debuts como el del colombiano Felipe Guerrero, Oscuro animal, que pudiera ser un perfecto apéndice de lo que nos mostraba la aún inédita en nuestro país La tierra y la sombra de César Augusto Acevedo. El filme narra el viaje de tres mujeres obligadas a huir de sus hogares tras el conflicto violento en su región. Precisamente, de la definición del término La Violencia, como lo subraya su director, es de lo que trata un largometraje que aborda la influencia directa e indirecta del conflicto armado interno del país sudamericano en sus gentes. Guerrero, además, nos mostrará su visión del paramilitarismo, una concepción distorsionada por la sociedad colombiana: «Me molesta mucho la representación que se hace de los paramilitares en la TV y el cine colombianos. Es un problema que debemos reflexionar como artistas, por el peligro de caer en un grafismo vacuo o en una estilización del paramilitarismo. No me interesa el paramilitarismo en sí mismo, sino eso que ellos generan, ese oscuro animal, esa sensación que tiene que ver con violencia de género, violencia explícita y masacres. Me interesa lo que queda después de eso: un aire espeso y enfermo», apostillaba el joven realizador en una entrevista a Telam. Estaremos, pues, atentos a su acogida en el IFFR.




    Sinopsis oficial: Coproducción entre Colombia, Argentina, Holanda y Alemania, 'Oscuro Animal' sigue a tres mujeres que, por distintos motivos, son víctimas directas del conflicto armado en Colombia, la violencia asesina del paramilitarismo, el machismo generalizado y la necesidad forzada de dejar su tierra y emigrar a la ciudad, para poder escapar del horror que les producen las matanzas e injusticias indiscriminadas.

    Más información desde su productora, Gema Films.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]