Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de la colombiana 'Oscuro animal', dirigida por Felipe Guerrero y aspirante al Tiger Award del IFFR 2016

    Oscuro animal de Felipe Guerrero

    Colombia sigue conquistando Europa. Turno ahora para Felipe Guerrero, que buscará el premio galardón importante del circuito continental de festivales.


    Muy interesante se presenta la 45ª edición del Festival de Róterdam gracias a debuts como el del colombiano Felipe Guerrero, Oscuro animal, que pudiera ser un perfecto apéndice de lo que nos mostraba la aún inédita en nuestro país La tierra y la sombra de César Augusto Acevedo. El filme narra el viaje de tres mujeres obligadas a huir de sus hogares tras el conflicto violento en su región. Precisamente, de la definición del término La Violencia, como lo subraya su director, es de lo que trata un largometraje que aborda la influencia directa e indirecta del conflicto armado interno del país sudamericano en sus gentes. Guerrero, además, nos mostrará su visión del paramilitarismo, una concepción distorsionada por la sociedad colombiana: «Me molesta mucho la representación que se hace de los paramilitares en la TV y el cine colombianos. Es un problema que debemos reflexionar como artistas, por el peligro de caer en un grafismo vacuo o en una estilización del paramilitarismo. No me interesa el paramilitarismo en sí mismo, sino eso que ellos generan, ese oscuro animal, esa sensación que tiene que ver con violencia de género, violencia explícita y masacres. Me interesa lo que queda después de eso: un aire espeso y enfermo», apostillaba el joven realizador en una entrevista a Telam. Estaremos, pues, atentos a su acogida en el IFFR.




    Sinopsis oficial: Coproducción entre Colombia, Argentina, Holanda y Alemania, 'Oscuro Animal' sigue a tres mujeres que, por distintos motivos, son víctimas directas del conflicto armado en Colombia, la violencia asesina del paramilitarismo, el machismo generalizado y la necesidad forzada de dejar su tierra y emigrar a la ciudad, para poder escapar del horror que les producen las matanzas e injusticias indiscriminadas.

    Más información desde su productora, Gema Films.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]