Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Primer tráiler de 'Julieta', el esperado nuevo trabajo de Almodóvar

    Julieta

    El director manchego pretende retornar a aquellas poderosas tragicomedias protagonizadas por personajes femeninos fuertes y que alcanzaron su cénit con 'Todo sobre mi madre' (1999).


    82 enigmáticos segundos nos ha regalado El Deseo de Julieta (2016), ese proyecto que empezó titulándose Silencio pero que tuvo que cambiar de nombre para no coincidir con el nuevo trabajo de Scorsese, que se titula igual. Unas imágenes en las que vemos a una Adriana Ugarte teñida de rubio reencontrándose con su madre y presentándole a su pequeña nieta, que, como viene siendo tónica habitual en cada nuevo estreno de Almodóvar, no desvela ningún detalle del argumento. Hasta el momento, el secretismo acerca del nuevo guion original del cineasta es absoluto, trascendiendo únicamente que se tratará de una historia dramática en la que retornará a aquellos universos femeninos que tan bien le funcionaron en las premiadas Todo sobre mi madre (1999) o Volver (2006) y que parece recuperar un tema tan recurrente en su obra como es la vuelta a las raíces como modo de encauzar la vida. Adriana Ugarte y Emma Suárez debutan como chicas Almodóvar dando vida a la protagonista en distintas etapas de su vida, ya que Julieta abarcará sus experiencias vitales, marcadas por el abandono y la ausencia de las personas que le importan, desde la década de los 80 hasta nuestros días. Inma Cuesta, Susi Sánchez, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Pilar Castro o Daniel Grao conforman un reparto en el que vuelven a colaborar con Almodóvar Darío Grandinetti, catorce años después de Hable con ella (2002) y la felizmente recuperada Rossy de Palma, uno de los rostros más reconocibles de las películas del director durante los 80 y 90. Con estreno previsto en España para el 8 de abril, el filme pierde opción de ir a Cannes, dejando la duda sobre si podrá verse en Berlín o Cannes, o si al igual que Los amantes pasajeros (2013) —cuyo mal sabor de boca generalizado tratará de enmendar con la más ambiciosa Julieta— , llegará a las pantallas sin pasar antes por festival alguno.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]