Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Primer tráiler de 'Julieta', el esperado nuevo trabajo de Almodóvar

    Julieta

    El director manchego pretende retornar a aquellas poderosas tragicomedias protagonizadas por personajes femeninos fuertes y que alcanzaron su cénit con 'Todo sobre mi madre' (1999).


    82 enigmáticos segundos nos ha regalado El Deseo de Julieta (2016), ese proyecto que empezó titulándose Silencio pero que tuvo que cambiar de nombre para no coincidir con el nuevo trabajo de Scorsese, que se titula igual. Unas imágenes en las que vemos a una Adriana Ugarte teñida de rubio reencontrándose con su madre y presentándole a su pequeña nieta, que, como viene siendo tónica habitual en cada nuevo estreno de Almodóvar, no desvela ningún detalle del argumento. Hasta el momento, el secretismo acerca del nuevo guion original del cineasta es absoluto, trascendiendo únicamente que se tratará de una historia dramática en la que retornará a aquellos universos femeninos que tan bien le funcionaron en las premiadas Todo sobre mi madre (1999) o Volver (2006) y que parece recuperar un tema tan recurrente en su obra como es la vuelta a las raíces como modo de encauzar la vida. Adriana Ugarte y Emma Suárez debutan como chicas Almodóvar dando vida a la protagonista en distintas etapas de su vida, ya que Julieta abarcará sus experiencias vitales, marcadas por el abandono y la ausencia de las personas que le importan, desde la década de los 80 hasta nuestros días. Inma Cuesta, Susi Sánchez, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Pilar Castro o Daniel Grao conforman un reparto en el que vuelven a colaborar con Almodóvar Darío Grandinetti, catorce años después de Hable con ella (2002) y la felizmente recuperada Rossy de Palma, uno de los rostros más reconocibles de las películas del director durante los 80 y 90. Con estreno previsto en España para el 8 de abril, el filme pierde opción de ir a Cannes, dejando la duda sobre si podrá verse en Berlín o Cannes, o si al igual que Los amantes pasajeros (2013) —cuyo mal sabor de boca generalizado tratará de enmendar con la más ambiciosa Julieta— , llegará a las pantallas sin pasar antes por festival alguno.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]