Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de 'The fencer', de Klaus Härö, la representante de Finlandia en los Globos de Oro y los Oscars

    The Fencer

    Con su quinto trabajo como realizador, Klaus Härö recurre a un subgénero popular para acercar a nuestros días, de modo optimista y humano, una triste realidad histórica, al tiempo que tratará de incluir a Finlandia entre los cinco países aspirantes al Óscar a la mejor película de habla no inglesa, en la que viene a ser la tercera candidatura del cineasta.


    Las películas de profesores que ponen patas arriba el modo de educar a sus alumnos, sirviendo como modelo de inspiración vital para éstos siempre han gozado de gran aceptación popular, desde los tiempos de Rebelión en las aulas (James Clavell, 1967). Títulos como El club de los poetas muertos (Peter Weir, 1989) o Los chicos del coro (Christophe Barratier, 2004) han demostrado que también es un subgénero con posibilidades de cara a las carreras de premios. Por ello, resulta lógica la elección de un filme como The Fencer por parte de la Academia finesa para tratar de llegar a los Óscar. Por lo pronto, esta historia sobre un joven campeón de esgrima que, perseguido por la policía secreta soviética durante el Régimen Stalinista en la década de los 50, huye a un pueblo de Estonia donde comienza a dar clases de educación física a los niños de una escuela local, ya ha logrado entrar en la terna de nominadas al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa. Klaus Härö, realizador de obras tan interesantes como Elina: As If I Wasn´t There (2002) —Oso de Cristal en el Festival de Berlín—, Adiós mamá (2005) o Cartas al padre Jacob (2009), firma un producto que tiene todos los ingredientes para conquistar a los académicos. Un melodrama histórico coproducido entre Finlandia, Alemania y Estonia que se basa en la historia del deportista estonio Endel Nelis, y que cuenta con el atractivo del tema de la Guerra Fría como telón de fondo, con algo de suspense, emocionantes torneos y una inevitable subtrama romántica. Esperemos que si logra la ansiada nominación, encuentre las puertas abiertas a la distribución internacional que merece tras haberse estrenado en Estonia y Finlandia hace diez meses. (Póster)

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]