Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de 'The fencer', de Klaus Härö, la representante de Finlandia en los Globos de Oro y los Oscars

    The Fencer

    Con su quinto trabajo como realizador, Klaus Härö recurre a un subgénero popular para acercar a nuestros días, de modo optimista y humano, una triste realidad histórica, al tiempo que tratará de incluir a Finlandia entre los cinco países aspirantes al Óscar a la mejor película de habla no inglesa, en la que viene a ser la tercera candidatura del cineasta.


    Las películas de profesores que ponen patas arriba el modo de educar a sus alumnos, sirviendo como modelo de inspiración vital para éstos siempre han gozado de gran aceptación popular, desde los tiempos de Rebelión en las aulas (James Clavell, 1967). Títulos como El club de los poetas muertos (Peter Weir, 1989) o Los chicos del coro (Christophe Barratier, 2004) han demostrado que también es un subgénero con posibilidades de cara a las carreras de premios. Por ello, resulta lógica la elección de un filme como The Fencer por parte de la Academia finesa para tratar de llegar a los Óscar. Por lo pronto, esta historia sobre un joven campeón de esgrima que, perseguido por la policía secreta soviética durante el Régimen Stalinista en la década de los 50, huye a un pueblo de Estonia donde comienza a dar clases de educación física a los niños de una escuela local, ya ha logrado entrar en la terna de nominadas al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa. Klaus Härö, realizador de obras tan interesantes como Elina: As If I Wasn´t There (2002) —Oso de Cristal en el Festival de Berlín—, Adiós mamá (2005) o Cartas al padre Jacob (2009), firma un producto que tiene todos los ingredientes para conquistar a los académicos. Un melodrama histórico coproducido entre Finlandia, Alemania y Estonia que se basa en la historia del deportista estonio Endel Nelis, y que cuenta con el atractivo del tema de la Guerra Fría como telón de fondo, con algo de suspense, emocionantes torneos y una inevitable subtrama romántica. Esperemos que si logra la ansiada nominación, encuentre las puertas abiertas a la distribución internacional que merece tras haberse estrenado en Estonia y Finlandia hace diez meses. (Póster)

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]