Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de 'Beyond Sleep', segunda película de Boudewijn Koole que inaugurará el IFFR

    Beyond Sleep

    Boudewijn Koole adapta a W.F. Hermans en un drama existencialista donde la realidad y la imaginación convergen en la agreste Finnmark, Noruega.


    Mucha expectación con el segundo trabajo tras la cámara de Boudewijn Koole. Con la pequeña Kauwboy, conquistó al público europeo tras salir premiada de la Berlinale 2013 con el entorchado a mejor ópera prima. Dicho galardón le abrió las puertas del viejo continente, alcanzando hitos impensables para una primera película, como ser la representante neerlandesa en los Oscars o conseguir el prestigioso Discovery Award de los Premios del Cine Europeo. Tras ello, Koole, al que entrevistamos tras su paso por España, comenzó una serie de proyectos tanto en la producción como en la dirección que comienzan a ver la luz. Es el caso de Beyond Sleep, adaptación de la novela homónima de W.F. Hermans que abrirá la Sección Oficial de la 45 edición del Festival de Róterdam. Se esperaba que el filme formara parte de la competencia en Berlín, el lugar que vio nacer la filmografía de Koole, pero será, finalmente, el certamen roterdamés el que acoja su premiere. Y atendiendo la temática, donde la paranoia, la supervivencia y el onirismo conviven, quizá el IFFR sea el lugar más adecuado para su alumbramiento. Beyond Sleep narra el viaje de un geólogo holandés, Alfred Issendorf, a Noruega en busca de un meteorito que ha caído en la zona de Finnmark. Allí se reunirá con un grupo de guías locales con el que iniciará un largo y peligroso viaje a pie. Un hecho luctuoso modificará por completo el sendero y también la mente de su atormentado protagonista. Reinout Scholten van Aschat, Thorbjørn Harr, el sensacional Pål Sverre Hagen (su interpretación In orden of disappearance se mantiene en nuestras memorias) y Anders Baasmo Christiansen conforman su reparto. Tras su paso por el IFFR se estrenará en los cines holandeses el 11 de febrero. Ojalá su acogida permita una distribución europea de garantías. [Póster]

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]