Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de 'Beyond Sleep', segunda película de Boudewijn Koole que inaugurará el IFFR

    Beyond Sleep

    Boudewijn Koole adapta a W.F. Hermans en un drama existencialista donde la realidad y la imaginación convergen en la agreste Finnmark, Noruega.


    Mucha expectación con el segundo trabajo tras la cámara de Boudewijn Koole. Con la pequeña Kauwboy, conquistó al público europeo tras salir premiada de la Berlinale 2013 con el entorchado a mejor ópera prima. Dicho galardón le abrió las puertas del viejo continente, alcanzando hitos impensables para una primera película, como ser la representante neerlandesa en los Oscars o conseguir el prestigioso Discovery Award de los Premios del Cine Europeo. Tras ello, Koole, al que entrevistamos tras su paso por España, comenzó una serie de proyectos tanto en la producción como en la dirección que comienzan a ver la luz. Es el caso de Beyond Sleep, adaptación de la novela homónima de W.F. Hermans que abrirá la Sección Oficial de la 45 edición del Festival de Róterdam. Se esperaba que el filme formara parte de la competencia en Berlín, el lugar que vio nacer la filmografía de Koole, pero será, finalmente, el certamen roterdamés el que acoja su premiere. Y atendiendo la temática, donde la paranoia, la supervivencia y el onirismo conviven, quizá el IFFR sea el lugar más adecuado para su alumbramiento. Beyond Sleep narra el viaje de un geólogo holandés, Alfred Issendorf, a Noruega en busca de un meteorito que ha caído en la zona de Finnmark. Allí se reunirá con un grupo de guías locales con el que iniciará un largo y peligroso viaje a pie. Un hecho luctuoso modificará por completo el sendero y también la mente de su atormentado protagonista. Reinout Scholten van Aschat, Thorbjørn Harr, el sensacional Pål Sverre Hagen (su interpretación In orden of disappearance se mantiene en nuestras memorias) y Anders Baasmo Christiansen conforman su reparto. Tras su paso por el IFFR se estrenará en los cines holandeses el 11 de febrero. Ojalá su acogida permita una distribución europea de garantías. [Póster]

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]