Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Mario Casas y Luis Tosar, dos (anti)héroes de acción en el tráiler de 'Toro', de Kike Maíllo

    Toro

    Cinco años después de su ópera prima Eva, Kike Maíllo vuelve a demostrar su ambición para afrontar cine de género con empaque de gran producción.


    Después de la inmejorable carta de presentación que supuso Eva (2011), aquel ambicioso drama de ciencia ficción que sorprendió por unos efectos especiales dignos de una producción de presupuesto mucho mayor, resulta extraño que Kike Maíllo haya tardado cinco largos años en volver a estrenar proyecto. Tras haber obtenido el Goya al mejor director novel, únicamente ha roto su silencio para rodar el mediometraje Tú y yo (2014), diseñado como parte de la promoción de un disco de David Bisbal. Afortunadamente, parece que la espera ha valido la pena y Toro (2016) cuenta, a priori, con todos los elementos necesarios para convertirse en un nuevo triunfo. Tras los buenos resultados de otras propuestas patrias de thriller de acción como El Niño (Daniel Monzón, 2014), Maíllo propone un nuevo ejercicio de género en el que dos hermanos no demasiado bien avenidos (y con distintos problemas pasados con la justicia), acompañados por la hija adolescente de uno de ellos, emprenden un viaje por Andalucía huyendo de unos peligrosos mafiosos a los que deben dinero. El choque entre la juventud de Mario Casas —que recientemente ha vuelto a confirmar su imán para la taquilla con Palmeras en la nieve (Fernando González Molina, 2015)— y la experiencia de Luis Tosar —toda una garantía de calidad que repite género tras la trepidante El desconocido (Dani de la Torre, 2015)—, dando vida a esos dos hermanos protagonistas que se ven obligados a limar asperezas para sobrevivir, promete un duelo actoral de altura. A su lado, una de las chicas de moda de nuestro cine, Ingrid García Jonsson —Sweet Home (Rafa Martínez, 2015)—, el veterano José Sacristán y la jovencísima Claudia Vega (la revelación, en forma de androide, de Eva), completan el llamativo reparto de un filme que, a vista de las primeras imágenes del tráiler, cuenta con una estupenda factura técnica y unas escenas de acción muy bien elaboradas. Habrá que esperar hasta el próximo 22 de abril para confirmar las buenas vibraciones de esta producción de Apaches Entertainment, Atresmedia Cine, Zircozine (productora de Tosar), Escándalo Films, Maestranza Films, Telefónica Studios y Ran Entertainment.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]