Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Mario Casas y Luis Tosar, dos (anti)héroes de acción en el tráiler de 'Toro', de Kike Maíllo

    Toro

    Cinco años después de su ópera prima Eva, Kike Maíllo vuelve a demostrar su ambición para afrontar cine de género con empaque de gran producción.


    Después de la inmejorable carta de presentación que supuso Eva (2011), aquel ambicioso drama de ciencia ficción que sorprendió por unos efectos especiales dignos de una producción de presupuesto mucho mayor, resulta extraño que Kike Maíllo haya tardado cinco largos años en volver a estrenar proyecto. Tras haber obtenido el Goya al mejor director novel, únicamente ha roto su silencio para rodar el mediometraje Tú y yo (2014), diseñado como parte de la promoción de un disco de David Bisbal. Afortunadamente, parece que la espera ha valido la pena y Toro (2016) cuenta, a priori, con todos los elementos necesarios para convertirse en un nuevo triunfo. Tras los buenos resultados de otras propuestas patrias de thriller de acción como El Niño (Daniel Monzón, 2014), Maíllo propone un nuevo ejercicio de género en el que dos hermanos no demasiado bien avenidos (y con distintos problemas pasados con la justicia), acompañados por la hija adolescente de uno de ellos, emprenden un viaje por Andalucía huyendo de unos peligrosos mafiosos a los que deben dinero. El choque entre la juventud de Mario Casas —que recientemente ha vuelto a confirmar su imán para la taquilla con Palmeras en la nieve (Fernando González Molina, 2015)— y la experiencia de Luis Tosar —toda una garantía de calidad que repite género tras la trepidante El desconocido (Dani de la Torre, 2015)—, dando vida a esos dos hermanos protagonistas que se ven obligados a limar asperezas para sobrevivir, promete un duelo actoral de altura. A su lado, una de las chicas de moda de nuestro cine, Ingrid García Jonsson —Sweet Home (Rafa Martínez, 2015)—, el veterano José Sacristán y la jovencísima Claudia Vega (la revelación, en forma de androide, de Eva), completan el llamativo reparto de un filme que, a vista de las primeras imágenes del tráiler, cuenta con una estupenda factura técnica y unas escenas de acción muy bien elaboradas. Habrá que esperar hasta el próximo 22 de abril para confirmar las buenas vibraciones de esta producción de Apaches Entertainment, Atresmedia Cine, Zircozine (productora de Tosar), Escándalo Films, Maestranza Films, Telefónica Studios y Ran Entertainment.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]