Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Mario Casas y Luis Tosar, dos (anti)héroes de acción en el tráiler de 'Toro', de Kike Maíllo

    Toro

    Cinco años después de su ópera prima Eva, Kike Maíllo vuelve a demostrar su ambición para afrontar cine de género con empaque de gran producción.


    Después de la inmejorable carta de presentación que supuso Eva (2011), aquel ambicioso drama de ciencia ficción que sorprendió por unos efectos especiales dignos de una producción de presupuesto mucho mayor, resulta extraño que Kike Maíllo haya tardado cinco largos años en volver a estrenar proyecto. Tras haber obtenido el Goya al mejor director novel, únicamente ha roto su silencio para rodar el mediometraje Tú y yo (2014), diseñado como parte de la promoción de un disco de David Bisbal. Afortunadamente, parece que la espera ha valido la pena y Toro (2016) cuenta, a priori, con todos los elementos necesarios para convertirse en un nuevo triunfo. Tras los buenos resultados de otras propuestas patrias de thriller de acción como El Niño (Daniel Monzón, 2014), Maíllo propone un nuevo ejercicio de género en el que dos hermanos no demasiado bien avenidos (y con distintos problemas pasados con la justicia), acompañados por la hija adolescente de uno de ellos, emprenden un viaje por Andalucía huyendo de unos peligrosos mafiosos a los que deben dinero. El choque entre la juventud de Mario Casas —que recientemente ha vuelto a confirmar su imán para la taquilla con Palmeras en la nieve (Fernando González Molina, 2015)— y la experiencia de Luis Tosar —toda una garantía de calidad que repite género tras la trepidante El desconocido (Dani de la Torre, 2015)—, dando vida a esos dos hermanos protagonistas que se ven obligados a limar asperezas para sobrevivir, promete un duelo actoral de altura. A su lado, una de las chicas de moda de nuestro cine, Ingrid García Jonsson —Sweet Home (Rafa Martínez, 2015)—, el veterano José Sacristán y la jovencísima Claudia Vega (la revelación, en forma de androide, de Eva), completan el llamativo reparto de un filme que, a vista de las primeras imágenes del tráiler, cuenta con una estupenda factura técnica y unas escenas de acción muy bien elaboradas. Habrá que esperar hasta el próximo 22 de abril para confirmar las buenas vibraciones de esta producción de Apaches Entertainment, Atresmedia Cine, Zircozine (productora de Tosar), Escándalo Films, Maestranza Films, Telefónica Studios y Ran Entertainment.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]