Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Los últimos filmes de Terence Davies, Pernilla August y Kiyoshi Kurosawa se verán en Berlinale Special

    A quiet passion

    Estupendo nuevo anticipo el que otorgó a la prensa ayer la organización de la Berlinale. Un avance con sorpresa porque Berlinale Special, el apartado fuera de concurso del certamen, proyectará la nueva película de Terence Davies, uno de los grandes directores británicos de las tres últimas décadas. Pendiente aún el estreno en salas de la irregular Sunset Song, que se pudo ver en San Sebastián, Santiago de Compostela y Toronto, el creador de The deep blue sea presentará en el Palast A quiet passion, biográfico sobre la poetisa Emily Dickinson protagonizado por Cynthia Nixon, Jennifer Ehle y Keith Carradine. Otro biopic, precisamente, se exhibirá en la gran sala alemana. En esta ocasión con el músico Miles Davis como protagonista. Miles Ahead supone el debut en la dirección de Don Cheadle, que, además, protagoniza la cinta junto a Ewan McGregor y Michael Stuhlbarg. Mucho menos académica será la nueva demostración del irreverente Kiyoshi Kurosawa con Creepy, un thriller policial/metafísico que promete no dejar indiferencia. Para concluir, dos perlas más. Una en ficción, con el nuevo filme de Pernilla August, Den allvarsamma leken, con Sverrir Gudnason, Karin Franz Körlof, Liv Mjönes, Michael Nyqvist y Mikkel Boe Følsgaard, y el documental National Bird, dirigido por Sonia Kennebeck. El programa de la Berlinale Special se incrementará los próximos días.

    Friedrichstadt-Palast

    A Quiet Passion, dirigida por Terence Davies (Reino Unido).
    Creepy, dirigida por Kiyoshi Kurosawa (Japón).
    Den allvarsamma leken (A Serious Game), dirigida por Pernilla August (Suecia).
    Miles Ahead, dirigida por Don Cheadle (USA).

    Berliner Festspiele

    National Bird, documental de Sonia Kennebeck (USA).

    Anunciados previamente:

    The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and the Silk Road Ensemble, documental de Morgan Neville (USA).
    The Seasons in Quincy: Four Portraits of John Berger, documental de Colin MacCabe, Christopher Roth, Bartek Dziadosz, Tilda Swinton (Reino Unido).
    Where To Invade Next, documental de Michael Moore (USA).

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]