Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Los últimos filmes de Terence Davies, Pernilla August y Kiyoshi Kurosawa se verán en Berlinale Special

    A quiet passion

    Estupendo nuevo anticipo el que otorgó a la prensa ayer la organización de la Berlinale. Un avance con sorpresa porque Berlinale Special, el apartado fuera de concurso del certamen, proyectará la nueva película de Terence Davies, uno de los grandes directores británicos de las tres últimas décadas. Pendiente aún el estreno en salas de la irregular Sunset Song, que se pudo ver en San Sebastián, Santiago de Compostela y Toronto, el creador de The deep blue sea presentará en el Palast A quiet passion, biográfico sobre la poetisa Emily Dickinson protagonizado por Cynthia Nixon, Jennifer Ehle y Keith Carradine. Otro biopic, precisamente, se exhibirá en la gran sala alemana. En esta ocasión con el músico Miles Davis como protagonista. Miles Ahead supone el debut en la dirección de Don Cheadle, que, además, protagoniza la cinta junto a Ewan McGregor y Michael Stuhlbarg. Mucho menos académica será la nueva demostración del irreverente Kiyoshi Kurosawa con Creepy, un thriller policial/metafísico que promete no dejar indiferencia. Para concluir, dos perlas más. Una en ficción, con el nuevo filme de Pernilla August, Den allvarsamma leken, con Sverrir Gudnason, Karin Franz Körlof, Liv Mjönes, Michael Nyqvist y Mikkel Boe Følsgaard, y el documental National Bird, dirigido por Sonia Kennebeck. El programa de la Berlinale Special se incrementará los próximos días.

    Friedrichstadt-Palast

    A Quiet Passion, dirigida por Terence Davies (Reino Unido).
    Creepy, dirigida por Kiyoshi Kurosawa (Japón).
    Den allvarsamma leken (A Serious Game), dirigida por Pernilla August (Suecia).
    Miles Ahead, dirigida por Don Cheadle (USA).

    Berliner Festspiele

    National Bird, documental de Sonia Kennebeck (USA).

    Anunciados previamente:

    The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and the Silk Road Ensemble, documental de Morgan Neville (USA).
    The Seasons in Quincy: Four Portraits of John Berger, documental de Colin MacCabe, Christopher Roth, Bartek Dziadosz, Tilda Swinton (Reino Unido).
    Where To Invade Next, documental de Michael Moore (USA).

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]