Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Sion Sono se pasa al sci-fi en el tráiler de 'The whispering star'

    A bigger splash

    El fructífero Sion Sono aborda la ciencia-ficción existencialista con un cuento sobre una repartidora estelar que pudo verse en la pasada edición del Festival de Toronto.


    Seis películas facturó, nada menos, el nipón Sion Sono el pasado 2015. Shinjuku Swan, Tag, Madly, The Virgin Psychics, Love & Peace y The whispering star, que se unían a la distribución en festivales y algunas carteleras de Tokyo Tribe (2014). Sólo su compatriota Takashi Miike puede competir con este nivel de creatividad. Y, sorprendentemente, cada propuesta de Sono resulta más diferente entre sí. De todas las cintas nombradas, la más arriesgada, The whispering star, ganadora del premio a la mejor película asiática en la 40ª edición del Festival de Toronto, es la única que no tiene fecha de estreno en Japón. El filme nos acerca las dudas de una repartidora galáctica de correos que entre viaje de planeta a planeta se pregunta cuál es el contenido de los paquetes que transporta. La película está protagonizada por los intérpretes habituales de Sono: Megumi Kagurazaka (Cold fish), Kenji Endo y Koko Mori. A continuación, les dejamos con un primer tráiler subtitulado en inglés por cortesía de Cine maldito. (Póster)

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]