Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    ‘La gran apuesta’ vence a ‘Spotlight’ en los premios del Sindicato de productores y toma la delantera

    Dede Gardner y Jeremy Kleiner

    El Sindicato de productores (PGA) es el primero de los grandes gremios o precursores del Óscar en anunciar sus vencedores, y también el que suele correlacionarse en mayor medida con la ganadora de la estatuilla dorada a la mejor película. Por ello puede afirmarse que La gran apuesta (The Big Short, Adam McKay), recién estrenada en España, ha tomado ligera ventaja sobre la que hasta ahora era su gran rival, Spotlight (Tom McCarthy), que podremos ver en nuestro cines a partir de este próximo viernes. El renacido (The Revenant, Alejandro González Iñárritu) seguiría ocupando el tercer puesto en esta carrera al Óscar, aunque a cierta distancia de las dos primeras. La cinta de McKay sobre la reciente crisis económica ha convencido pues a los productores, entre los cuales, a cargo de la película en cuestión, se encuentra el mismísimo Brad Pitt. Éste fundó Plan B Entertainment en 2002, y con ella ha financiado varios éxitos de los últimos años como 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, Steve McQueen, 2013) o El árbol de la vida (The Tree of Life, Terrence Malick, 2011). Por tanto La gran apuesta viene a sumarse a esta provechosa faceta en la que uno de los grandes galanes del cine reciente se ha especializado con tanto o más acierto que en la interpretación. Por lo demás, en las categorías de documental y animación no ha habido sorpresas, llevándose el premio las que también se postulan como favoritas al Óscar: Amy (Asif Kapadia) y Del revés (Inside Out, Pete Docter & Ronnie Del Carmen), respectivamente. Aparte se incluyen varias categorías televisivas, donde entre otras han salido vencedoras Juego de tronos (Game of Thrones) y Fargo. He aquí el listado de todas las ganadoras.

    ■ Mejor productor de largometraje: La gran apuesta (Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner).
    ■ Mejor productor de serie episódica, drama: Juego de tronos.
    ■ Mejor película documental: Amy (James Gay-Rees).
    ■ Premio al mejor programa infantil: Calle sésamo.
    ■ Mejor productor de serie de largo formato, drama: Fargo (Noah Hawley, John Cameron, Ethan Coen, Joel Coen, Warren Littlefield, Kim Todd).
    ■ Premio Norman Lear a toda una carrera en televisión: Shonda Rhimes.
    ■ Mejor productor de televisión de no ficción: The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst (Marc Smerling, Andrew Jarecki, Jason Blum).
    ■ Mejor productor de largometraje de animación: Del revés (Jonas Rivera).
    ■ Mejor productor de espectáculo en vivo y tertulias en televisión: Last Week Tonight with John Oliver (John Oliver, Tim Carvell, Liz Stanton).
    ■ Mejor productor de concurso televisivo: The Voice (Audrey Morrissey, Mark Burnett).
    ■ Mejor productor de serie episódica, comedia: Transparent (Jill Soloway, Bridget Bedard, Andrea Sperling, Victor Hsu, Nisha Ganatra, Rick Rosenthal).

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]