Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    ‘La gran apuesta’ vence a ‘Spotlight’ en los premios del Sindicato de productores y toma la delantera

    Dede Gardner y Jeremy Kleiner

    El Sindicato de productores (PGA) es el primero de los grandes gremios o precursores del Óscar en anunciar sus vencedores, y también el que suele correlacionarse en mayor medida con la ganadora de la estatuilla dorada a la mejor película. Por ello puede afirmarse que La gran apuesta (The Big Short, Adam McKay), recién estrenada en España, ha tomado ligera ventaja sobre la que hasta ahora era su gran rival, Spotlight (Tom McCarthy), que podremos ver en nuestro cines a partir de este próximo viernes. El renacido (The Revenant, Alejandro González Iñárritu) seguiría ocupando el tercer puesto en esta carrera al Óscar, aunque a cierta distancia de las dos primeras. La cinta de McKay sobre la reciente crisis económica ha convencido pues a los productores, entre los cuales, a cargo de la película en cuestión, se encuentra el mismísimo Brad Pitt. Éste fundó Plan B Entertainment en 2002, y con ella ha financiado varios éxitos de los últimos años como 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, Steve McQueen, 2013) o El árbol de la vida (The Tree of Life, Terrence Malick, 2011). Por tanto La gran apuesta viene a sumarse a esta provechosa faceta en la que uno de los grandes galanes del cine reciente se ha especializado con tanto o más acierto que en la interpretación. Por lo demás, en las categorías de documental y animación no ha habido sorpresas, llevándose el premio las que también se postulan como favoritas al Óscar: Amy (Asif Kapadia) y Del revés (Inside Out, Pete Docter & Ronnie Del Carmen), respectivamente. Aparte se incluyen varias categorías televisivas, donde entre otras han salido vencedoras Juego de tronos (Game of Thrones) y Fargo. He aquí el listado de todas las ganadoras.

    ■ Mejor productor de largometraje: La gran apuesta (Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner).
    ■ Mejor productor de serie episódica, drama: Juego de tronos.
    ■ Mejor película documental: Amy (James Gay-Rees).
    ■ Premio al mejor programa infantil: Calle sésamo.
    ■ Mejor productor de serie de largo formato, drama: Fargo (Noah Hawley, John Cameron, Ethan Coen, Joel Coen, Warren Littlefield, Kim Todd).
    ■ Premio Norman Lear a toda una carrera en televisión: Shonda Rhimes.
    ■ Mejor productor de televisión de no ficción: The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst (Marc Smerling, Andrew Jarecki, Jason Blum).
    ■ Mejor productor de largometraje de animación: Del revés (Jonas Rivera).
    ■ Mejor productor de espectáculo en vivo y tertulias en televisión: Last Week Tonight with John Oliver (John Oliver, Tim Carvell, Liz Stanton).
    ■ Mejor productor de concurso televisivo: The Voice (Audrey Morrissey, Mark Burnett).
    ■ Mejor productor de serie episódica, comedia: Transparent (Jill Soloway, Bridget Bedard, Andrea Sperling, Victor Hsu, Nisha Ganatra, Rick Rosenthal).

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]