Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    ‘La gran apuesta’ vence a ‘Spotlight’ en los premios del Sindicato de productores y toma la delantera

    Dede Gardner y Jeremy Kleiner

    El Sindicato de productores (PGA) es el primero de los grandes gremios o precursores del Óscar en anunciar sus vencedores, y también el que suele correlacionarse en mayor medida con la ganadora de la estatuilla dorada a la mejor película. Por ello puede afirmarse que La gran apuesta (The Big Short, Adam McKay), recién estrenada en España, ha tomado ligera ventaja sobre la que hasta ahora era su gran rival, Spotlight (Tom McCarthy), que podremos ver en nuestro cines a partir de este próximo viernes. El renacido (The Revenant, Alejandro González Iñárritu) seguiría ocupando el tercer puesto en esta carrera al Óscar, aunque a cierta distancia de las dos primeras. La cinta de McKay sobre la reciente crisis económica ha convencido pues a los productores, entre los cuales, a cargo de la película en cuestión, se encuentra el mismísimo Brad Pitt. Éste fundó Plan B Entertainment en 2002, y con ella ha financiado varios éxitos de los últimos años como 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, Steve McQueen, 2013) o El árbol de la vida (The Tree of Life, Terrence Malick, 2011). Por tanto La gran apuesta viene a sumarse a esta provechosa faceta en la que uno de los grandes galanes del cine reciente se ha especializado con tanto o más acierto que en la interpretación. Por lo demás, en las categorías de documental y animación no ha habido sorpresas, llevándose el premio las que también se postulan como favoritas al Óscar: Amy (Asif Kapadia) y Del revés (Inside Out, Pete Docter & Ronnie Del Carmen), respectivamente. Aparte se incluyen varias categorías televisivas, donde entre otras han salido vencedoras Juego de tronos (Game of Thrones) y Fargo. He aquí el listado de todas las ganadoras.

    ■ Mejor productor de largometraje: La gran apuesta (Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner).
    ■ Mejor productor de serie episódica, drama: Juego de tronos.
    ■ Mejor película documental: Amy (James Gay-Rees).
    ■ Premio al mejor programa infantil: Calle sésamo.
    ■ Mejor productor de serie de largo formato, drama: Fargo (Noah Hawley, John Cameron, Ethan Coen, Joel Coen, Warren Littlefield, Kim Todd).
    ■ Premio Norman Lear a toda una carrera en televisión: Shonda Rhimes.
    ■ Mejor productor de televisión de no ficción: The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst (Marc Smerling, Andrew Jarecki, Jason Blum).
    ■ Mejor productor de largometraje de animación: Del revés (Jonas Rivera).
    ■ Mejor productor de espectáculo en vivo y tertulias en televisión: Last Week Tonight with John Oliver (John Oliver, Tim Carvell, Liz Stanton).
    ■ Mejor productor de concurso televisivo: The Voice (Audrey Morrissey, Mark Burnett).
    ■ Mejor productor de serie episódica, comedia: Transparent (Jill Soloway, Bridget Bedard, Andrea Sperling, Victor Hsu, Nisha Ganatra, Rick Rosenthal).

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie