Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    ‘La gran apuesta’ vence a ‘Spotlight’ en los premios del Sindicato de productores y toma la delantera

    Dede Gardner y Jeremy Kleiner

    El Sindicato de productores (PGA) es el primero de los grandes gremios o precursores del Óscar en anunciar sus vencedores, y también el que suele correlacionarse en mayor medida con la ganadora de la estatuilla dorada a la mejor película. Por ello puede afirmarse que La gran apuesta (The Big Short, Adam McKay), recién estrenada en España, ha tomado ligera ventaja sobre la que hasta ahora era su gran rival, Spotlight (Tom McCarthy), que podremos ver en nuestro cines a partir de este próximo viernes. El renacido (The Revenant, Alejandro González Iñárritu) seguiría ocupando el tercer puesto en esta carrera al Óscar, aunque a cierta distancia de las dos primeras. La cinta de McKay sobre la reciente crisis económica ha convencido pues a los productores, entre los cuales, a cargo de la película en cuestión, se encuentra el mismísimo Brad Pitt. Éste fundó Plan B Entertainment en 2002, y con ella ha financiado varios éxitos de los últimos años como 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, Steve McQueen, 2013) o El árbol de la vida (The Tree of Life, Terrence Malick, 2011). Por tanto La gran apuesta viene a sumarse a esta provechosa faceta en la que uno de los grandes galanes del cine reciente se ha especializado con tanto o más acierto que en la interpretación. Por lo demás, en las categorías de documental y animación no ha habido sorpresas, llevándose el premio las que también se postulan como favoritas al Óscar: Amy (Asif Kapadia) y Del revés (Inside Out, Pete Docter & Ronnie Del Carmen), respectivamente. Aparte se incluyen varias categorías televisivas, donde entre otras han salido vencedoras Juego de tronos (Game of Thrones) y Fargo. He aquí el listado de todas las ganadoras.

    ■ Mejor productor de largometraje: La gran apuesta (Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner).
    ■ Mejor productor de serie episódica, drama: Juego de tronos.
    ■ Mejor película documental: Amy (James Gay-Rees).
    ■ Premio al mejor programa infantil: Calle sésamo.
    ■ Mejor productor de serie de largo formato, drama: Fargo (Noah Hawley, John Cameron, Ethan Coen, Joel Coen, Warren Littlefield, Kim Todd).
    ■ Premio Norman Lear a toda una carrera en televisión: Shonda Rhimes.
    ■ Mejor productor de televisión de no ficción: The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst (Marc Smerling, Andrew Jarecki, Jason Blum).
    ■ Mejor productor de largometraje de animación: Del revés (Jonas Rivera).
    ■ Mejor productor de espectáculo en vivo y tertulias en televisión: Last Week Tonight with John Oliver (John Oliver, Tim Carvell, Liz Stanton).
    ■ Mejor productor de concurso televisivo: The Voice (Audrey Morrissey, Mark Burnett).
    ■ Mejor productor de serie episódica, comedia: Transparent (Jill Soloway, Bridget Bedard, Andrea Sperling, Victor Hsu, Nisha Ganatra, Rick Rosenthal).

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]