Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    'Max Mad' vence en los premios de la crítica de Londres y Seattle; 'Spotlight' triunfa en Iowa, Denver y la Alianza de Mujeres

    Mad Max: Fury road

    London Film Critics' Circle (LFCC, 1913).

    Mejor película: Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller.
    Mejor director: George Miller por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor actor: Tom Courtenay por 45 años.
    Mejor actriz: Charlotte Rampling por 45 años.
    Mejor actor secundario: Mark Rylance por El puente de los espías.
    Mejor actriz secundaria: Kate Winslet por Steve Jobs.
    Mejor guion: Tom McCarthy, Josh Singer por Spotlight.
    Mejor logro técnico: Edward Lachman por la fotografía de Carol.
    Mejor película de habla no inglesa: La mirada del silencio de Joshua Oppenheimer (Dinamarca).
    Mejor película documental: Amy de Asif Kapadia.
    Mejor actor británico: Tom Hardy.
    Mejor cineasta revelación: John Maclean por Slow West.
    Mejor intérprete revelación: Maisie Williams por The falling. 
    Mejor actriz británica: Saoirse Ronan.
    Mejor película británica: 45 años.
    Mejor cortometraje británico: Stutterer de Benjamin Cleary.

    Seattle Film Critics Association (SFCA, 2002).

    Mejor película: Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller.
    Mejor director: George Miller por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor película documental: La mirada del silencio de Joshua Oppenheimer.
    Mejor actor: Leonardo DiCaprio por El renacido.
    Mejor actriz: Nina Hoss por Phoenix.
    Mejor actor secundario: Benicio del Toro por Sicario.
    Mejor actriz secundaria: Mya Taylor por Tangerine.
    Mejor guion: Alex Garland por Ex machina.
    Mejor guion adaptado: Phyllis Nagy de Carol.
    Mejor película de animacion: Del revés (Inside out). 
    Mejores efectos visuales: Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor película de habla no inglesa: El hijo de Saúl de Lázsló Nemes (Hungría).
    Mejor fotografia: Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor montaje: Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor diseño de producción: Mad Max: Furia en la carretera
    Mejor vestuario: Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor sonido: Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor maquillaje: Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor canción: Grip de Creed.
    Mejor reparto: Spotlight.


    Alliance of Women Film Journalists (AWFJ, 2006).

    Mejor película: Spotlight, de Tom McCarthy.
    Mejor director: Tom McCarthy por Spotlight.
    Mejor actor: Leonardo DiCaprio por El renacido.
    Mejor actriz: Charlotte Rampling por 45 años.
    Mejor actor secundario: Paul Dano por Love and mercy.
    Mejor actriz secundaria: Kristen Stewart por Viaje a Sils María.
    Mejor guion adaptado: Phyllis Nagy de Carol.
    Mejor guion: Tom McCarthy, Josh Singer por Spotlight.
    Mejor película de animacion: Del revés (Inside out).
    Mejor película de habla no inglesa: El hijo de Saúl de Lázsló Nemes (Hungría).
    Mejor película documental: Amy de Asif Kapadia.
    Mejor fotografía: Carol.
    Mejor banda sonora: Los odiosos ocho de Ennio Morricone.
    Mejor montaje: Mad Max: Furia en la carretera..
    Mejor reparto: Spotlight.

    Iowa Film Critics Association (IFCA, 2003).

    Mejor película: Spotlight, de Tom McCarthy.
    Mejor director: Tom McCarthy por Spotlight.
    Mejor actor: Michael Fassbender por Steve Jobs.
    Mejor actriz: Brie Larson por La habitación.
    Mejor actor secundario: Mark Ruffalo por Spotlight.
    Mejor actriz secundadaria: Kate Winslet por Steve Jobs.
    Mejor película de animacion: Del revés (Inside out).
    Mejor película de habla no inglesa: El hijo de Saúl de Lázsló Nemes (Hungría).
    Mejor película documental: Amy de Asif Kapadia.
    Mejor banda sonora: Los odiosos ocho de Ennio Morricone.
    Mejor canción: See you again para Furious 7.
    Mejor película no estrenada en Iowa: 45 años.

    Denver Film Critics Society (DFCS, 1997).

    Mejor película: Spotlight, de Tom McCarthy.
    Mejor director: George Miller por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor actor: Leonardo DiCaprio por El renacido.
    Mejor actriz: Brie Larson por La habitación.
    Mejor actor secundario: Sylvester Stallone por Creed.
    Mejor actriz secundadaria: Alicia Vikander por Ex machina.
    Mejor guion adaptado: Adam McKay, Charles Randolph de La gran apuesta.
    Mejor guion original: Tom McCarthy, Josh Singer por Spotlight.
    Mejor película de animacion: Del revés (Inside out).
    Mejor película de habla no inglesa: El hijo de Saúl de Lázsló Nemes (Hungría).
    Mejor película documental: La mirada del silencio de Joshua Oppenheimer.
    Mejores efectos visuales: Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor banda sonora: Los odiosos ocho de Ennio Morricone.
    Mejor canción: See you again para Furious 7.
    Mejor película de ciencia-ficción: Marte.
    Mejor comedia: Lo que hacemos en las sombras.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]