Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Paul Verhoeven e Isabelle Huppert se unen en el tráiler de 'Elle'

    Elle de Paul Verhoeven

    Verhoeven vuelve a la dirección, ahora con su primera producción francesa.


    Hay directores que pese a su vejez y a los relativos fracasos de su carrera es imposible retirar, porque llevan tanto tiempo marcando su sello en la industria, y sus contados éxitos cuentan con tanta fama, que siempre estarán dispuestos a volver y ofrecernos otra de sus experiencias marca de la casa. Es el caso del holandés Paul Verhoeven, que a sus 77 años llevaba cuatro sin ponerse detrás de la cámara, y diez sin entregar un largometraje memorable, El libro negro (Zwartboek, 2006). Cuando ya se le daba por perdido a este viejo zorro del thriller erótico, responsable en particular de Instinto básico (Basic Instinct, 1992), acaba de salir el tráiler de su nueva película, Ella (Elle). Este trabajo debería tener de nuevo cierto empaque, al menos asegurado por la presencia de Isabelle Huppert, y asimismo devolvernos el tono sensual y oscuro que caracteriza a la obra de Verhoeven. Y es que estamos ante la historia de una mujer a la que un desconocido encapuchado viola en su casa, y ella, en lugar de denunciar el hecho o sentirse afligida, busca al hombre y entabla con él una especie de juego seductivo que cada vez se vuelve más problemático y peligroso. Así se desvela la sinopsis de una cinta que sin duda atrapa nuestro interés, aunque la misma, aún en posproducción, por ahora sólo tiene previsto estrenarse en Francia, el 21 de septiembre de este año. Esperemos que antes la recoja algún festival de prestigio y su recibimiento sea favorable para que su distribución sea mayor.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]