Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Nominaciones del sindicato de creadores de efectos visuales (VES 2016)

    El despertar de la Fuerza

    Como cabía esperar la nueva entrega de la saga Star Wars domina las nominaciones de la Visual Effects Society, postulándose como la favorita para el que podría ser su único Óscar. Frente a sus siete candidaturas, las tres obtenidas por su principal oponente, Mad Max: furia en la carretera, resultan casi irrisorias, si bien es cierto que se trata de largometrajes de corte diferente. Sus contrincantes en la categoría principal tienen poco que hacer: Marte no tiene ninguna candidatura más, mientras que San Andreas y Fast & Furious 7 ni siquiera se encuentran entre las diez preseleccionadas por la Academia, con lo que pueden sentirse agradecidas por contar con el beneplácito del gremio por encima de The Walk y Jurassic World, dos notables cintas impulsadas por la espectacularidad de unos efectos visuales que algunos encuentran demasiado digitalizados. En la otra cara de la moneda, la minimalista Ex Machina se ha quedado prácticamente sin opciones a luchar por el Óscar pertinente al no rascar una sólo mención por parte del gremio. Mientras tanto, Del revés, El viaje de Arlo y Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts están presentes en las cuatro categorías animadas, si bien esta última lidera las nominaciones (con cinco) al contar con sus dos simpáticos protagonistas entre los personajes mejor animados. En cualquier caso, Star Wars: El despertar de la Fuerza, Mad Max: Furia en la carretera y Del revés deberían liderar el palmarés del próximo 2 de febrero, aunque Tomorrowland podría obtener el pequeño momento de gloria que su lamentable guion le ha negado hasta ahora. Y es que de poco sirven unos efectos visuales espectaculares sin una buena historia que contar.

    MEJORES EFECTOS VISUALES EN UNA PELÍCULA DE ACCIÓN REAL

    Fast & Furious 7
    Mad Max: Furia en la carretera
    Marte
    San Andreas
    Star Wars: El despertar de la Fuerza

    MEJORES EFECTOS VISUALES DE APOYO (ACCIÓN REAL)

    El puente de los espías
    Everest
    En el corazón del mar
    El renacido
    The Walk

    MEJOR ANIMACIÓN DE UN PERSONAJE (ACCIÓN REAL)

    Vengadores: La era de Ultrón — Hulk
    Chappie — Chappie
    El renacido — El oso
    Star Wars: El despertar de la Fuerza — Maz Kanata

    MEJOR ENTORNO (ACCIÓN REAL)

    Ant-Man — El microverso
    Jurassic World — Persecución en la selva
    Star Wars: El despertar de la Fuerza — La huida en el Halcón Milenario
    Tomorrowland — Tomorrowland
    The Walk — World Trade Center

    MEJOR FOTOGRAFÍA VIRTUAL (ACCIÓN REAL) 

    Ant-Man — Acción Macro
    Misión Imposible: Nación secreta — Secuencia bajo el agua
    Star Wars: El despertar de la Fuerza — La huida en el Halcón Milenario
    The Walk — El paseo entre las Torres Gemelas

    MEJORES MAQUETAS

    Vengadores: La era de Ultrón — Hulkbuster
    Everest — Monte Everest
    Jurassic World — Indominus Rex
    Star Wars: El despertar de la Fuerza — BB-8

    MEJOR SIMULACIÓN DE EFECTOS (ACCIÓN REAL)

    Vengadores: La era de Ultrón — Hulk vs. Hulkbuster
    Mad Max: Furia en la carretera — Tormenta tóxica
    San Andreas — Tusnami en la Presa Hoover y San Francisco
    San Andreas — Destrucción de Los Ángeles
    Star Wars: El despertar de la Fuerza — Base Starkiller

    MEJOR COMPOSICIÓN (ACCIÓN REAL)

    Mad Max: Furia en la carretera
    El renacido — Ataque del oso
    San Andreas — Destrucción de Los Ángeles
    Star Wars: El despertar de la Fuerza
    Tomorrowland

    MEJOR EFECTOS VISUALES EN UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    Anomalisa
    El viaje de Arlo
    Hotel Transilvania 2
    Del revés
    Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts
     

    MEJOR ANIMACIÓN DE UN PERSONAJE (ANIMACIÓN)

    El viaje de Arlo — Spot
    Del revés — Joy
    Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts — Charlie Brown
    Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts — Snoopy

    MEJOR ENTORNO (ANIMACIÓN)

    El viaje de Arlo — La granja
    Del revés — El mundo de la imaginación
    Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts — El vecindario de Charlie Brown
    La oveja Shaun: la película — La gran ciudad

    MEJOR SIMULACIÓN DE EFECTOS (ANIMACIÓN)

    El viaje de Arlo
    Home
    Del revés
    Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]