Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Nominaciones a los premios del Sindicato de Guionistas (WGA 2016)

    Carol

    Poco adelanta el Sindicato de Guionistas de cara a febrero considerando que Anomalisa, Brooklyn, Del revés, Ex Machina, La habitación, La juventud, Los odiosos ocho, Sufragistas y Viaje a Sils Maria no eran elegibles, dejando el terreno libre para el resto de favoritas de la temporada. Entre las cintas que se han beneficiado de sus obligadas ausencias están Y de repente tú, Sicario y Trumbo, cuyos libretos tiene escasas opciones de colarse en los premios de la Academia. Mientras tanto, Straight Outta Compton se confirma como la tapada de la temporada y El puente de los espías sigue ganándose a los gremios, aunque son los aclamados guiones de Spotlight y Carol los que parten como favoritos. Curiosamente, ninguno de los documentales nominados por el Sindicato de Productores cuenta con el respaldo de estos premios, si bien el controvertible papel del guion en este tipo de obras puede ser la clave. El 13 de febrero conoceremos a los vencedores.

    MEJOR GUION ORIGINAL

    El puente de los espías: Matt Charman y Ethan Coen & Joel Coen.
    Sicario: Taylor Sheridan.
    Spotlight: Josh Singer & Tom McCarthy.
    Straight Outta Compton: Jonathan Herman y Andrea Berloff (historia por S. Leigh Savidge & Alan Wenkus y Andrea Berloff).
    Y de repente tú: Amy Schumer.

    MEJOR GUION ADAPTADO

    La gran apuesta: Charles Randolph Y Adam McKay (basado en el libro de Michael Lewis).
    Carol: Phyllis Nagy (basado en la novela de Patricia Highsmith).
    Marte: Drew Goddard (basado en la novela de Andy Weir).
    Steve Jobs: Aaron Sorkin (basado en el libro de Walter Isaacson).
    Trumbo: John McNamara (basado en la biografía de Bruce Cook).

    MEJOR GUION DE DOCUMENTAL

    Being Canadian: Robert Cohen.
    Going Clear: Scientology and the Prison of Belief: Alex Gibney.
    Kurt Cobain: Montage of Heck: Brett Morgen.
    Prophet’s Prey: Amy J. Berg.
    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]