Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Nominaciones a los premios de la Casting Society of America (Artios 2016)

    Joy

    Destinados a los mejores directores de casting del año, los Artios han supuesto un pequeño golpe para Marte, Steve Jobs y Los odiosos ocho, confirmando la ausencia generalizada de esta última en los premios de los gremios. En su lugar, Star Wars: el despertar de la Fuerza y Straight Outta Compton se han colado en la categoría dramática de gran presupuesto pese a carecer de oportunidad alguna de cara a los Oscars interpretativos. En el apartado cómico sorprende la presencia de obras irregularmente recibidas como Hermanísimas, Tomorrowland y El becario en lugar de Espías e Y de repente tú, respaldadas por los Globos de Oro y los Critics Choice. Apoyada por el buen trabajo de Meryl Streep, una desfachatez de la talla de Ricki se ha colado en el apartado cómico independiente, mientras que la calidad de los dramas independientes queda de manifiesto en su respectiva categoría, llena de favoritas al Óscar. A destacar también la presencia de las excelentes It Follows y Mistress America en las categorías de bajo presupuesto, perfectas para acercarse a títulos ignorados por la temporada de premios por meros motivos económicos.

    COMEDIA DE GRAN PRESUPUESTO

    La gran apuesta: Francine Maisler, Meagan Lewis.
    El becario: Bernard Telsey, Laray Mayfield, Tiffany Little Canfield, David Vaccari.
    Joy: Mary Vernieu, Lindsay Graham, Angela Peri.
    Hermanísimas: Kerry Barden, Paul Schnee, Joey Montenarello, Adam Richards.
    Tomorrowland: April Webster, Alyssa Weisberg, Corinne Clark, Jennifer Page.

    DRAMA DE GRAN PRESUPUESTO

    El puente de los espías: Ellen Lewis, Kate Sprance.
    Mad Max: furia en la carretera: Ronna Kress, Nikki Barrett.
    Spotlight: Kerry Barden, Paul Schnee, John Buchan, Jason Knight, Carolyn Pickman, Joey Montenarello, Adam Richards.
    Star Wars: el despertar de la Fuerza: Nina Gold, April Webster, Alyssa Weisberg, Jessica Sherman.
    Straight Outta Compton: Cindy Tolan, Victoria Thomas, Meagan Lewis, Beth Sepko, Carolyn Pickman, Lucinda Syson, Pat Moran.

    COMEDIA INDEPENDIENTE

    Infinitely Polar Bear: Douglas Aibel, Carolyn Pickman, Henry Russell Bergstein.
    Yo, él y Raquel: Angela Demo, Nancy Mosser, Katie Shenot.
    Ricki : Bernard Telsey, Tiffany Little Canfield, Conrad Woolfe.
    Sleeping With Other People: Jennifer Euston, Emer O’Callaghan.
    Mientras seamos jóvenes: Douglas Aibel, Francine Maisler, Henry Russell Bergstein.

    DRAMA INDEPENDIENTE

    Brooklyn: Fiona Weir, Lucie Robitaille, Jim Carnahan.
    Carol: Laura Rosenthal, Maribeth Fox, Jodi Angstreich.
    La chica danesa: Nina Gold.
    La habitación: Fiona Weir, Robin D. Cook, Jonathan Oliveira.
    Trumbo: David Rubin, Meagan Lewis, Melissa Pryor.

    COMEDIA DE BAJO PRESUPUESTO

    Big Stone Gap: Henry Russell Bergstein, Stephanie Holbrook, Erica Arvold, Anne Chapman.
    Dope: Kim Coleman.
    Grandma: Douglas Aibel, Henry Russell Bergstein.
    The Mend: Francine Maisler, Meagan Lewis.
    Mistress America: Douglas Aibel, Henry Russell Bergstein.

    DRAMA DE BAJO PRESUPUESTO

    It Follows: Mark Bennett.
    James White: Susan Shopmaker.
    Meadowland: Richard Hicks.
    The Sisterhood of Night: Laura Rosenthal, Maribeth Fox, Jodi Angstreich.
    The Stanford Prison Experiment: Angela Demo.

    PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    El viaje de Arlo: Kevin Reher, Natalie Lyon
    Del revés (Inside Out): Kevin Reher, Natalie Lyon
    Campanilla y la leyenda de la bestia: Jason Henkel
    Pixies: Brad Gilmore
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]