Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones Premios BAFTA 2016

    Carol

    Haynes y Spielberg devuelven el sabor clásico a la carrera por el Óscar

    Nominaciones a los premios BAFTA 2016

    Los BAFTA han devuelto, una vez más, la cordura a la Oscar Race. Los Académicos británicos, integrantes en gran número en la facción norteamericana, han apostado, como viene siendo habitual, por propuestas más clásicas, obviando las corrientes provenientes de la crítica. Así pues, Mad Max: Furia en la carretera o Marte, grandes animadoras de esta temporada de premios, no aparecen en el apartado principal. Sí filmes como El puente de los espías, que han ocupado un lugar secundario en esta jeroglífica lucha. La película de Steven Spielberg lidera las nominaciones, con 9, junto con la maravilla de Todd Haynes, Carol, otro largometraje de sabor añejo. Pero las películas de George Miller y Ridley Scott (este sí ha sido nominado a mejor director) no son las únicas ausencias de postín. Sorprende, y mucho, la no nominación de los sensacionales Charlotte Rampling y Tom Courtenay por sus grandes interpretaciones en 45 años. Los BAFTA eran terreno favorable para esta pareja de veteranos actores. Como pueden apreciar, llegan los momentos importantes y sólo se habla de omisiones. Todo un aviso. Los BAFTA se entregarán el 14 de febrero. Para entonces, casi todo el pescado debe estar vendido en la carrera por las estatuillas doradas. O quizá no.

    MEJOR PELÍCULA

    Carol
    Spotlight
    La gran apuesta
    El renacido
    El puente de los espías

    MEJOR PELÍCULA BRITÁNICA

    45 años
    Amy
    Brooklyn
    Langosta
    Ex Machina
    La chica danesa

    MEJOR DIRECTOR

    Ridley Scott por Marte
    Tom McCarthy por Spotlight
    Steven Spielberg por El puente de los espías
    Adam McKay por La gran apuesta
    Todd Haynes por Carol

    MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

    Michael Fassbender, por Steve Jobs
    Leonardo DiCaprio, por El renacido
    Eddie Redmayne, por La chica danesa
    Bryan Cranston, por Trumbo
    Matt Damon, por Marte

    MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

    Brie Larson, por La habitación
    Saoirse Ronan, por Brooklyn
    Cate Blanchett, por Carol
    Maggie Smith, por The Lady in the Van
    Alicia Vikander, por La chica danesa

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO

    Mark Rylance, por El puente de los espías
    Idris Elba, por Beasts of No Nation
    Christian Bale, por La gran apuesta
    Benicio del Toro, por Sicario
    Mark Ruffalo, por Spotlight

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

    Alicia Vikander, por Ex Machina
    Rooney Mara, por Carol
    Kate Winslet, por Steve Jobs
    Julie Walters, por Brooklyn
    Jennifer Jason Leigh, por Los odiosos ocho

    MEJOR GUION ORIGINAL

    Matt Charman, Joel Coen, Ethan Coen, por El puente de los espías
    Pete Docter, Josh Cooley, Meg LeFauve, por Del revés
    Tom McCarthy & Josh Singer, por Spotlight
    Alex Garland, por Ex Machina
    Quentin Tarantino, por Los odiosos ocho

    MEJOR GUION ADAPTADO

    Adam McKay & Charles Randolph, por La gran apuesta
    Emma Donaghue, por La habitación
    Aaron Sorkin, por Steve Jobs
    Phyllis Nagy, por Carol
    Nick Hornby, por Brooklyn

    MEJOR PELÍCULA ANIMADA

    Del revés (Inside out)
    Los Minions
    La oveja Shaun, la película

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

    Amy
    Cartel Land
    Él me llamó Malala
    Listen to me, Marlon
    Sherpa

    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

    The Assassin (Taiwán)
    Fuerza mayor (Suecia)
    Theeb (Jordania)
    Timbuktú (Mauritania)
    Relatos salvajes (Argentina)

    MEJOR BANDA SONORA

    Thomas Newman, por El puente de los espías
    Ennio Morricone, por Los odiosos ocho
    Ryuichi Sakamoto, Carsten Nicolai, por El renacido
    Jóhann Jóhannsson, por Sicario
    John Williams, por Star Wars: El despertar de la Fuerza

    MEJOR FOTOGRAFÍA

    Janusz Kaminski, por El puente de los espías
    Ed Lachman, por Carol
    John Seale, por Mad Max: Furia en la carretera
    Emmanuel Lubezki, por El renacido
    Roger Deakins, por Sicario

    MEJOR MONTAJE

    Hank Corwin, por La gran apuesta
    Michael Kahn, por El puente de los espías
    Margaret Sixel, por Mad Max: Furia en la carretera
    Pietro Scalia, por Marte
    Stephen Mirrione, por El renacido

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

    Carol
    El puente de los espías
    Mad Max: Furia en la carretera
    Marte
    Star Wars: El despertar de la fuerza

    MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

    Carol
    Brooklyn
    Mad Max: Furia en la carretera
    La chica danesa
    Cenicienta

    MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

    Brooklyn
    Carol
    Mad Max: Furia en la carretera
    La chica danesa
    El renacido

    MEJOR SONIDO

    Star Wars: El despertar de la fuerza
    El puente de los espías
    Mad Max: Furia en la carretera
    Marte
    El renacido

    MEJORES EFECTOS VISUALES

    Ant Man
    Ex Machina
    Mad Max: Furia en la carretera
    Marte
    Star Wars: El despertar de la fuerza

    MEJOR CORTOMETRAJE BRITÁNICO ANIMADO

    Edmond
    Manoman
    Prologue

    MEJOR CORTOMETRAJE BRITÁNICO

    Elephant
    Mining Poems or Odes
    Operator
    Over
    Samuel-613

    MEJOR DEBUT DE UN DIRECTOR, GUIONISTA O PRODUCTOR

    Debbie Tucker Green (director y guionista) por The Second Coming
    Stephen Fingleton por (director y guionista) por The Survivalist
    Sean McAllister (director y productor) y Elhum Shakerifar (productor) por A Syrian Love Story
    Alex Garland (director) por Ex machina
    Naji Abu Nowar (director), Rupert Lloyd (productor) por Theeb

    BAFTA EE RISING

    Bel Powley
    Brie Larson
    Dakota Johnson
    John Boyega
    Taron Egerton
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]