Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones a los premios del Sindicato de Productores (PGA Awards 2016)

    Brooklyn

    Malas noticias para Carol, que ha perdido su estatus de favorita para los próximos Oscars al ser omitida por unos premios que llevan ocho años coincidiendo con la Academia a la hora de entregar el galardón principal. En su lugar, el sindicato ha preferido impulsar a excelentes cintas tapadas de la talla de Ex Machina, Sicario y Straight Outta Compton, que acaban de dar un tremendo acelerón. Sin embargo, aun compartiendo la elección final, rara vez coinciden ambas entidades en todas las nominadas, siendo el año pasado las elegidas por la PGA Foxcatcher, Nightcrawler y Perdida finalmente sustituidas por Selma. Entre las cintas que podrían emular esta vez a esta última están La habitación, Los odiosos ocho y Star Wars. El despertar de la Fuerza, si bien las posibilidades de la cinta de J. J. Abrams son menores conforme se desvanece el entusiasmo inicial. Poco que decir del terreno animado, donde la presencia de Minions sólo se debe a que la británica La oveja Shaun: la película y la japonesa When Marnie was there sencillamente no eran elegibles (ambas podrían, incluso, terminar imponiéndose a El viaje de Arlo dado el reciente afán de la Academia por fomentar el cine extranjero desde esta categoría). Por su parte, el terreno documental confirma dos favoritas: Amy y La mirada del silencio, manteniéndose el trío restante en duda hasta el final. Y es precisamente la eterna duda lo que caracteriza a esta impredecible —y, para qué negarlo, divertida— carrera de premios.

    MEJOR PELÍCULA

    Brooklyn
    Ex Machina
    Mad Max: furia en la carretera
    Marte
    El puente de los espías
    El renacido
    La gran apuesta
    Sicario
    Spotlight
    Straight Outta Compton

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    Anomalisa
    Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts
    Del revés (Inside Out)
    El viaje de Arlo
    Minions

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

    Amy
    The Hunting Ground
    La mirada del silencio
    Meru
    Something Better to Come
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]