Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones del Sindicato de Directores Artísticos (ADG Awards 2016)

    La cumbre escarlata

    Por si el desplante del Sindicato de Productores no fuera suficiente, la sublime Carol también acaba de ver cómo sus posibilidades de cara al Óscar a mejor diseño de producción se ven truncadas por su omisión en el gremio pertinente. Su contricante en los Critics Choice, Brooklyn, también se ha quedado fuera, aunque esto es más compresible dada la competencia. En la otra cara de la moneda, La cumbre escarlata ha dado un paso importante —aunque previsible— de cara a la que podría ser su única presencia en los premios de la Academia, mientras que los excelentes diseñadores de Star Wars: El despertar de la Fuerza, Mad Max: Furia en la carretera, La chica danesa, Marte y El puente de los espías pueden empezar a ponerse nerviosos porque alguno terminará quedándose fuera. El encargado de esta última, por cierto, se llevó merecidamente tanto este premio como el concedido por la Academia el año pasado gracias a El gran hotel Budapest, pero su convencional colaboración con Spielberg no merece la misma atención. Curiosamente, si La cumbre escarlata, Mad Max: furia en la carretera y Ex Machina terminan ganando en sus respectivas categorías, costará distinguir entre estas. Con perdón de los Globos de Oro, ¿hasta qué punto tiene sentido tanta categoría para que Joy termine compitiendo con Marte?

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN EN PELÍCULA DE ÉPOCA

    El puente de los espías: Adam Stockhausen.
    La cumbre escarlata: Thomas E. Sanders.
    La chica danesa: Eve Stewart.
    El renacido: Jack Fisk.
    Trumbo: Mark Ricker.

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN EN PELÍCULA FANTÁSTICA

    Cenicienta: Dante Ferretti.
    Jurassic World: Edward Verreaux.
    Mad Max: furia en la carretera: Colin Gibson.
    Star Wars: el despertar de la Fuerza: Rick Carter y Darren Gilford.
    Tomorrowland: Scott Chambliss.

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN EN PELÍCULA CONTEMPORÁNEA

    Ex Machina: Mark Digby.
    Joy: Judy Becker.
    Marte: Arthur Max.
    Sicario: Patrice Vermette.
    Spectre: Dennis Gassner.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]