Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Nominaciones del Sindicato de Directores Artísticos (ADG Awards 2016)

    La cumbre escarlata

    Por si el desplante del Sindicato de Productores no fuera suficiente, la sublime Carol también acaba de ver cómo sus posibilidades de cara al Óscar a mejor diseño de producción se ven truncadas por su omisión en el gremio pertinente. Su contricante en los Critics Choice, Brooklyn, también se ha quedado fuera, aunque esto es más compresible dada la competencia. En la otra cara de la moneda, La cumbre escarlata ha dado un paso importante —aunque previsible— de cara a la que podría ser su única presencia en los premios de la Academia, mientras que los excelentes diseñadores de Star Wars: El despertar de la Fuerza, Mad Max: Furia en la carretera, La chica danesa, Marte y El puente de los espías pueden empezar a ponerse nerviosos porque alguno terminará quedándose fuera. El encargado de esta última, por cierto, se llevó merecidamente tanto este premio como el concedido por la Academia el año pasado gracias a El gran hotel Budapest, pero su convencional colaboración con Spielberg no merece la misma atención. Curiosamente, si La cumbre escarlata, Mad Max: furia en la carretera y Ex Machina terminan ganando en sus respectivas categorías, costará distinguir entre estas. Con perdón de los Globos de Oro, ¿hasta qué punto tiene sentido tanta categoría para que Joy termine compitiendo con Marte?

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN EN PELÍCULA DE ÉPOCA

    El puente de los espías: Adam Stockhausen.
    La cumbre escarlata: Thomas E. Sanders.
    La chica danesa: Eve Stewart.
    El renacido: Jack Fisk.
    Trumbo: Mark Ricker.

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN EN PELÍCULA FANTÁSTICA

    Cenicienta: Dante Ferretti.
    Jurassic World: Edward Verreaux.
    Mad Max: furia en la carretera: Colin Gibson.
    Star Wars: el despertar de la Fuerza: Rick Carter y Darren Gilford.
    Tomorrowland: Scott Chambliss.

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN EN PELÍCULA CONTEMPORÁNEA

    Ex Machina: Mark Digby.
    Joy: Judy Becker.
    Marte: Arthur Max.
    Sicario: Patrice Vermette.
    Spectre: Dennis Gassner.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]