Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones a los premios del Sindicato de Diseñadores de Vestuario (CDG Awards 2016)

    The danish girl

    Carol, Brooklyn, La chica danesa, Mad Max: Furia en la carretera y Cenicienta se mantienen como el quinteto imbatible de cara al Óscar a mejor vestuario al contar también con la aceptación del gremio correspondiente. Las tres primeras lucharán duramente por la categoría de época (que omite productos más convencionales, como Lejos del mundanal ruido y Madame Bovary) y las dos últimas harán lo propio con la categoría fantástica (donde, si la fascinación ocasionada por la violenta cinta de George Miller lo permite, el dulce cuento de Kenneth Brannagh dará su merecido paso hacia la estatuilla dorada). Todo puede suceder en la categoría contemporánea, si bien La juventud debería dar el toque exótico que tanto gusta a estos galardones. Por cierto, ganador del Goya por Blancanieves (2012) y candidato al Óscar por Los miserables (2012), el español Paco Delgado vuelve a estar en el punto de mira internacional gracias a los bellísimos diseños de La chica danesa, su segunda colaboración con Tom Hooper; lamentablemente, vuelve a tenerlo complicado. El 23 de febrero conoceremos la opinión del sindicato (Juan Roures).

    Costume Designers Guild (CDG, 1953, premios desde 1999, 18ª edición).

    MEJOR VESTUARIO EN UNA PELÍCULA DE ÉPOCA

    Carol por Sandy Powell.
    La chica danesa por Paco Delgado.
    Trumbo por Daniel Orlandi.
    Brooklyn por Odile Dicks-Mireux.
    La cumbre escarlata por Kate Hawley.

    MEJOR VESTUARIO EN UNA PELÍCULA CONTEMPORÁNEA

    Joy por Michael Wilkinson.
    Kingsman por Arianne Phillips.
    Beasts of No Nation por Jenny Eagan.
    Marte por Janty Yates.
    La juventud por Carlo Poggioli.

    MEJOR VESTUARIO EN UNA PELÍCULA DE FANTASÍA

    Mad Max: Furia en la carretera por Jenny Beavan.
    Star Wars: El despertar de la Fuerza por Michael Kaplan.
    Cenicienta por Sandy Powell.
    Ex machina por Sammy Sheldon Differ.
    Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 2 por Kurt and Bart.
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]