Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler del documental 'Lo and Behold Reveries of the Connected World', dirigido por Werner Herzog

    Lo and Behold Reveries of the Connected World

    Tras la sobresaliente Into the abyss, Werner Herzog sigue apostando por el género documental para desgranar el presente inmediato.


    Es innegable que se echan de menos obras de ficción de Werner Herzog. Y más tras ver el pequeño homenaje que Alfonso Gomez-Rejon le hacía en la infravalorada Yo, él y Raquel. El maestro alemán se ha adentrado de forma irregular en la narrativa durante la última década. Teniente corrupto (2009) y la aún inédita Queen of desert (2015) no calaron en exceso entre la crítica. Ambas, son apéndices de un discurso que ha proseguido en varias ramificaciones; una personalidad como la de Herzog no se puede encuadrar en un solo formato. De este modo, en los últimos tiempos han llegado guiños en forma escritor o actor, y, ante todo, dirección de documentales. En la próxima edición del Festival de Sundance se podrá ver su última creación, Lo and Behold Reveries of the Connected World, que nos acerca de forma variopinta cómo lo virtual se ha impuesto sobre lo físico. Herzog nos hablará de Internet a partir de entrevistas a diferentes invitados: algunos acompañados por un enorme prestigio y, otros, simples víctimas de este nuevo mundo que, por ahora, no tiene techo. En Lo and Behold Reveries of the Connected World habrá hueco tanto para pioneros de este sistema de comunicación como para personas que sufren la radiación de este universo wi-fi. En unas semanas, conoceremos las primeras reacciones.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]