Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    El western maldito: tráiler de 'Jane got a gun', dirigida por Gavin O'Connor y protagonizada por Natalie Portman

    Jane got a gun

    ¿Un fracaso anunciado? Jane got a gun, el western de Gavin O'Connor que ha sufrido numerosos cambios en su posproducción, comienza su arribo a cuentagotas en la cartelera europea, previo a un limitado estreno estadounidense.


    Director solvente, reparto de nivel, género que vuelve como Ave Fénix y un guion (firmado por Brian Duffield) que invitaba al mayor de los optimismos. Así se planteaba Jane got a gun, dirigida por un cineasta infravalorado como Gavin O'Connor, cuyo último filme, Warrior, dejó un gran sabor de boca en la platea norteamericana (a España llegó directamente a televisión), a la par que resucitaba a Nick Nolte (nominado al Óscar); protagonizada por una de las actrices estrella del panorama actual, Natalie Portman, acompañada de actores de la calidad de Joel Edgerton, Ewan McGregor, Rodrigo Santoro, Noah Emmerich y Boyd Holbrook; y con una historia que recordaba, levemente, a la maravillosa Solo ante el peligro (High Noon, Fred Zinnemann, 1952): un forajido con fama sobrevive tras ser acribillado por una peligrosa banda riva y regresa a casa. Allí le espera su esposa, que tendrá que lidiar con la posible llegada de unos enemigos de su marido que buscarán terminar su trabajo. Estamos, por tanto, ante un western a la antigua usanza con un toque psicológico que levantó unas primeras grandes expectativas. Sin embargo, y con los inefables hermanos Weinstein detrás, la película sufrió varios cambios de metraje y su consecuente cambio de fecha. Una producción de 2013 que llegará en 2016 (29 de enero en EE.UU.), con el halo de largometraje maldito y con una distribución muy limitada. Con ello, y tras unas primeras críticas simplemente tibias, esperamos un producto entretenido que siga dignificando un género que nunca debería haber abandonado la primera línea temática del cine contemporáneo. (Póster)

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]