Introduce tu búsqueda

  • Lord Will Tear Us Apart ⚫⚫⚫⚫⚫.
    The Young Pope (HBO), de Paolo Sorrentino.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad? ⚫⚫⚫⚫⚫.
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    Naderías y pasatiempos ⚪⚫⚫⚫⚫.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato ⚪⚫⚫⚫⚫.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    El western maldito: tráiler de 'Jane got a gun', dirigida por Gavin O'Connor y protagonizada por Natalie Portman

    Jane got a gun

    ¿Un fracaso anunciado? Jane got a gun, el western de Gavin O'Connor que ha sufrido numerosos cambios en su posproducción, comienza su arribo a cuentagotas en la cartelera europea, previo a un limitado estreno estadounidense.


    Director solvente, reparto de nivel, género que vuelve como Ave Fénix y un guion (firmado por Brian Duffield) que invitaba al mayor de los optimismos. Así se planteaba Jane got a gun, dirigida por un cineasta infravalorado como Gavin O'Connor, cuyo último filme, Warrior, dejó un gran sabor de boca en la platea norteamericana (a España llegó directamente a televisión), a la par que resucitaba a Nick Nolte (nominado al Óscar); protagonizada por una de las actrices estrella del panorama actual, Natalie Portman, acompañada de actores de la calidad de Joel Edgerton, Ewan McGregor, Rodrigo Santoro, Noah Emmerich y Boyd Holbrook; y con una historia que recordaba, levemente, a la maravillosa Solo ante el peligro (High Noon, Fred Zinnemann, 1952): un forajido con fama sobrevive tras ser acribillado por una peligrosa banda riva y regresa a casa. Allí le espera su esposa, que tendrá que lidiar con la posible llegada de unos enemigos de su marido que buscarán terminar su trabajo. Estamos, por tanto, ante un western a la antigua usanza con un toque psicológico que levantó unas primeras grandes expectativas. Sin embargo, y con los inefables hermanos Weinstein detrás, la película sufrió varios cambios de metraje y su consecuente cambio de fecha. Una producción de 2013 que llegará en 2016 (29 de enero en EE.UU.), con el halo de largometraje maldito y con una distribución muy limitada. Con ello, y tras unas primeras críticas simplemente tibias, esperamos un producto entretenido que siga dignificando un género que nunca debería haber abandonado la primera línea temática del cine contemporáneo. (Póster)

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Anuario

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]