Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    El western maldito: tráiler de 'Jane got a gun', dirigida por Gavin O'Connor y protagonizada por Natalie Portman

    Jane got a gun

    ¿Un fracaso anunciado? Jane got a gun, el western de Gavin O'Connor que ha sufrido numerosos cambios en su posproducción, comienza su arribo a cuentagotas en la cartelera europea, previo a un limitado estreno estadounidense.


    Director solvente, reparto de nivel, género que vuelve como Ave Fénix y un guion (firmado por Brian Duffield) que invitaba al mayor de los optimismos. Así se planteaba Jane got a gun, dirigida por un cineasta infravalorado como Gavin O'Connor, cuyo último filme, Warrior, dejó un gran sabor de boca en la platea norteamericana (a España llegó directamente a televisión), a la par que resucitaba a Nick Nolte (nominado al Óscar); protagonizada por una de las actrices estrella del panorama actual, Natalie Portman, acompañada de actores de la calidad de Joel Edgerton, Ewan McGregor, Rodrigo Santoro, Noah Emmerich y Boyd Holbrook; y con una historia que recordaba, levemente, a la maravillosa Solo ante el peligro (High Noon, Fred Zinnemann, 1952): un forajido con fama sobrevive tras ser acribillado por una peligrosa banda riva y regresa a casa. Allí le espera su esposa, que tendrá que lidiar con la posible llegada de unos enemigos de su marido que buscarán terminar su trabajo. Estamos, por tanto, ante un western a la antigua usanza con un toque psicológico que levantó unas primeras grandes expectativas. Sin embargo, y con los inefables hermanos Weinstein detrás, la película sufrió varios cambios de metraje y su consecuente cambio de fecha. Una producción de 2013 que llegará en 2016 (29 de enero en EE.UU.), con el halo de largometraje maldito y con una distribución muy limitada. Con ello, y tras unas primeras críticas simplemente tibias, esperamos un producto entretenido que siga dignificando un género que nunca debería haber abandonado la primera línea temática del cine contemporáneo. (Póster)

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]