Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    'Spotlight' suma una muesca más en Houston

    Spotlight

    Houston Film Critics Society (HFCS, 2007, 25 miembros).

    Mejor película: Spotlight, de Tom McCarthy.
    Mejor director: Alejandro G. Iñárritu por El renacido.
    Mejor actor: Michael Fassbender por Steve Jobs.
    Mejor actriz: Brie Larson por La habitación.
    Mejor actor secundario: Tom Hardy por El renacido.
    Mejor actriz secundadaria: Rooney Mara por Carol.
    Mejor póster: Ex machina.
    Mejor guion: Tom McCarthy, Josh Singer por Spotlight.
    Mejor película de animacion: Del revés (Inside out).
    Mejor película de habla no inglesa: El hijo de Saúl de Lázsló Nemes (Hungría).
    Mejor película documental: Amy de Asif Kapadia.
    Mejor fotografía: El renacido.
    Mejor banda sonora: Los odiosos ocho de Ennio Morricone.
    Mejor canción: One kind of love para Love and mercy.
    Peor película del año: Pixels.
    Texas Independent Film Award: The last man on the moon.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]