Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Ganadores de los Eddie 2016, los premios del Sindicato de montadores

    Amy

    Sin sorpresas: el Sindicato de Montadores ha premiado exactamente a las producciones que cabía esperar, dejándose guiar quizá más por la propia calidad de las películas que por el montaje en sí. De este modo, las aclamadas Amy y Del revés han confirmado (por enésima vez) su estatus de favoritas de cara a las estatuillas doradas por las que compiten y La gran apuesta —curiosamente caracterizada por sus fallos de montaje, intencionados o no— se ha consagrado como la comedia de la temporada. Por su parte, la espectacular Mad Max: Furia en la carretera ha sumado un merecidísimo galardón que, si bien prácticamente le asegura el Óscar correspondiente al mejor montaje, no necesariamente le acerca al más codiciado de todos.

    Mejor montaje en película dramática: Margaret Sixel por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor montaje en comedia/musical: Hank Corwin por La gran apuesta.
    Mejor montaje en película de animación: Kevin Nolting por Del revés (Inside Out).
    Mejor montaje en película documental: Chris King por Amy.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]