Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Festival de Göteborg 2016 | Line up

    Draken de Göteborg

    A la par del Festival de Róterdam, se celebrará otro certamen con cada vez más importancia en el panorama internacional. Hablamos del Festival de Göteborg, que cumple 39 ediciones y que se desarrollará del 29 de enero al 8 de febrero. Como le ocurre al otro evento cinematográfico sueco, el SFF de Estocolmo, el GIFF es un enorme contenedor de toda la cosecha del 2015. Las premieres son un asunto local. Para esta entrega, que abrirá con la obra sueca Yarden, tan sólo la danesa The model tendrá su estreno mundial en la preciosa ciudad del estrecho de Kattegat. Precisamente, el gran atractivo del festival son sus dos competiciones: por un lado, la nórdica, que aúna a lo mejor de la producción escandinava del último año; por otro, el concurso de óperas primas. En la primera, el público gotemburgués podrá ver a la ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, Sparrows; las danesas A war (que pudiera ser nominada al Óscar mañana) y Land of Mine (que lidera las nominaciones a los Premios Robert); o la finesa The Mine. En los debuts, competirán por el Premio Ingmar Bergman producciones como The childhood of a leader, la fantástica Les démons o la tailandesa The Island Funeral.

    Dragon Award al mejor filme nórdico


    The Model de Mads Matthiesen (WP) (Dinamarca).
    A War de Tobias Lindholm (Dinamarca).
    Sparrows de Rúnar Rúnarsson (Islandia).
    Land of Mine de Martin Zandvliet (Dinamarca).
    Yarden de Måns Månsson (Suecia).
    The Mine de Aleksi Salmenperä (Finlandia).
    Granny's dancing on the table de Hanna Sköld (Suecia).
    Welcome to Norway de Rune Denstad Langlo (Noruega).

    The Ingmar Bergman International Debut Award


    Les démons de Philippe Lesage (Canadá).
    A good wife de Mirjana Karanovic (Serbia).
    The island funeral de Pimpaka Towira (Tailandia).
    The childhood of a leader de Brady Corbet (Francia).
    Anna's life de Nino Basilia (Georgia).
    Lost and beautiful de Pietro Marcello (Italia).
    Mountain de Yaelle Kayam (Israel).
    Motherland de Senem Tüzen (Turquía).

    Pero ahí no terminan los atractivos del GIFF. Varias secciones fijarán una mirada al cine presente y pretérito de nivel global. En Göteborg se podrán ver La chica danesa, Brooklyn, La habitación o Spotlight, cintas que aspiran al Óscar y que se exhibirán en el apartado GALA; Cemetery of Splendour, Las mil y una noches o The Forbidden Room en Visionärer; No home movie, Chevalier, In Jackson Heights, Francofonia o Anomalisa en Mästare; o maravillas como Los emigrantes (1971) de Jan Tröell o Ingeborg Holm (1913) de Victor Sjöström.

    Programa completo en la web oficial del GIFF.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]