Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Especial Festival de Sundance 2016 (III) | Premieres

    Wiener-dog

    Casi a la par con las secciones competitivas, el interés de cada edición del Festival de Sundance apunta hacia las numerosas premieres que aterran en Utah durante los diez días de certamen. Una expectación que busca identificar algunas de las posibles claves del 2016, tanto en forma de éxito comercial como, incluso, posibilidades Óscar. Así pues, el apartado de Premieres (largometrajes y documentales) se convierte en el epicentro de especialistas y distribuidores. Más aun sabiendo que los grandes nombres del evento aparecen en esta selección. Para esta entrega, sin desperdicio alguno: Kelly Reichardt, James Schamus, Ira Sachs, Kenneth Lonergan, John Carney, Joshua Marston, Asif Kapadia, Werner Herzog, Spike Lee, Liz Garbus o Anne Fontaine.

    Largometrajes

    La atención se centra en los nuevos largometrajes de varios habituales en Park City. Es el caso de la cineasta Kelly Reichardt, que se vuelve a unir con Michelle Williams (a la que acompañarán Laura Dern y Kristen Stewart) en Certain Women, un drama de historias cruzadas con la mujer como leitmotiv. Ira Sachs, por otro lado, cuenta con Greg Kinnear, Jennifer Ehle y Paulina Garcia (la maravillosa protagonista de Gloria) para describir la amistad entre dos adolescentes en Brooklyn en Little Men. Sachs, que vuelve a estrenar en Utah, una garantía de buen cine. Lo mismo ocurre con Kenneth Lonergan, el autor de la infravalorada Margaret (2011), que en Manchester by the sea nos sitúa en la vuelta a su pueblo natal de un fontanero que debe cuidar de su sobrino tras la muerte del padre de éste. Casey Affleck, Michelle Williams, Lucas Hedges y Kyle Chandler lideran el casting. El inefable Todd Solondz retorna con Wiener-Dog, una comedia coral que tiene en su reparto a la maravillosa Greta Gerwig, Kieran Culkin, Danny DeVito, Ellen Burstyn y Julie Delpy, todo un must-see, sin duda. Logan Lerman y Sarah Gadon tendrán una hermosa historia de amor en los años 50 en la traslación de Indignation de Philip Roth. Dirige James Schamus. Destacan también la programación de los últimos trabajos de Anne Fountaine (con Agata Kulesza como actriz principal), Asif Kapadia (que vuelve a la ficción tras su paso exitoso por el documental), Joshua Marston (autor de María llena eres de gracia), John Carney (Once), Taika Waititi (creador de la hilarante Lo que hacemos en las sombras), Whit Stillman (con Kate Beckinsale y Chloë Sevigny) y el debut del actor John Krasinski.

    Agnus Dei de Anne Fontaine / Francia, Polonia.
    Ali & Nino de Asif Kapadia / Reino Unido.
    Captain Fantastic de Matt Ross / U.S.A.
    Certain Women de Kelly Reichardt / U.S.A.
    Complete Unknown de Joshua Marston / U.S.A.
    Frank & Lola de Matthew Ross / U.S.A.
    The Fundamentals of Caring de Rob Burnett / U.S.A.
    The Hollars de John Krasinski / U.S.A.
    Hunt for the Wilderpeople de Taika Waititi / Nueva Zelanda.
    Indignation de: James Schamus / U.S.A.
    Little Men de Ira Sachs / U.S.A.
    Love & Friendship de Whit Stillman / Irlanda.
    Manchester by the Sea de Kenneth Lonergan / U.S.A.
    Mr. Pig de Diego Luna / México.
    Sing Street de John Carney / Irlanda.
    Sophie and the Rising Sun de Maggie Greenwald / U.S.A.
    Wiener-Dog de Todd Solondz / U.S.A.

    Documentales

    Convergen en las Premieres de Sundance dos de los aspirantes al Óscar a Mejor Documental. El ya nombrado Asif Kapadia —que estrena ficción— y Liz Garbus, que hace doce meses se ganó al público con What happened Miss Simone? y que en esta entrega presentará Nothing Left Unsaid: Gloria Vanderbilt & Anderson Cooper, mirada a un linaje cuyas alegrías y tropezones se repiten a lo largo de su existencia. En clave de comedia, Werner Herzog sigue por el sendero del formato en LO AND BEHOLD, Reveries of the Connected World, una síntesis del alumbramiento y auge del universo virtual. Por otra parte, otro de los iconos del certamen, Spike Lee, exhibirá Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall, un homenaje a uno de los grandes artistas de la historia de la música. Precisamente, de veneración tratan Becoming Mike Nichols y Richard Linklater—dream is destiny, dos largometrajes que honran el pasado y presente del cine anglosajón.

    Eat That Question—Frank Zappa in His Own Words de Thorsten Schütte / Francia, Alemania.
    Becoming Mike Nichols de Douglas McGrath / U.S.A.
    Film Hawk de JJ Garvine, Tai Parquet / U.S.A.
    LO AND BEHOLD, Reveries of the Connected World de Werner Herzog / U.S.A.
    Mapplethorpe: Look at the Pictures de Fenton Bailey, Randy Barbato / U.S.A.
    Maya Angelou And Still I Rise de Bob Hercules, Rita Coburn Whack / U.S.A.
    Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall de Spike Lee / U.S.A.
    Norman Lear: Just Another Version of You de Heidi Ewing, Rachel Grady / U.S.A.
    Nothing Left Unsaid: Gloria Vanderbilt & Anderson Cooper de Liz Garbus / U.S.A.
    Resilience de James Redford / U.S.A.
    Richard Linklater—dream is destiny de Louis Black, Karen Bernstein / U.S.A.
    Under the Gun de Stephanie Soechtig / U.S.A.
    Unlocking the Cage de Chris Hegedus, Donn Alan Pennebaker / U.S.A.

    Pueden seguir la cobertura del Festival de Sundance 2016 en este enlace.

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]