Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Especial Festival de Sundance 2016 (V) | NEXT & Midnight

    First Girl I Loved

    Con el precedente de la sobresaliente James White, ganadora el año pasado de la sección, posterior sección oficial en Locarno y nominada a los Gotham e Independent Spirit Awards, sería descabellado apartar la vista del séptimo (en, a priori, importancia) apartado del Festival de Sundance: NEXT, coto exclusivo de cineastas estadounidenses que dan sus primeros pasos en el gran formato y que tienen en este páramo un limitado pero esperanzador escaparate. Como es habitual en el decálogo de una ópera prima, el cine social inunda las temáticas de todas las participantes: comenzando por la problemática armamentística norteamericana en Dark Knight, que nos acerca un duro episodio de violencia armada en unas salas de cine; amor homosexual femenino en las aulas de un high school en First Girl I Loved o la aceptación de una joven que se siente un chico en The Fits; el drama burocrático de la inmigración en Jacqueline (Argentine); la depresión de la mujer de mediana edad en entornos rurales en The eyes of my mother; o las incompatibilidades de la sociedad moderna en THE 4TH. Entremedias, algo de humor en How To Tell You're A Douchebag, de drama iniciación Pure Sundance en The Land, de thriller juvenil con Sleight, y de teorías conspiratorias en Operation Avalanche. Pero si de entretenimiento se trata, para eso está Midnight, el contrapunto habitual de la programación destinado al público más joven. Este año con un par de platos fuertes. El primero, es la vuelta de Kevin Smith con Yoga Hosers, salida del cine de género con el clásico toque de hiperrealismo y de humor absurdo tan propio del cineasta de Nueva Jersey. El segundo, el nuevo trabajo de Rob Zombie, con Halloween, de nuevo, como fondo en 31. Deseamos que en la refrescante línea de las últimas muescas de su filmografía.

    NEXT

    THE 4TH de Andre Hyland / U.S.A
    Dark Night de Tim Sutton / U.S.A.
    The Eyes of My Mother de Nicolas Pesce / U.S.A.
    First Girl I Loved de Kerem Sanga / U.S.A.
    The Fits de Anna Rose Holmer / U.S.A., Italia.
    How To Tell You're A Douchebag de Tahir Jetter / U.S.A.
    Jacqueline (Argentine) de Bernardo Britto / U.S.A.
    The Land de Steven Caple Jr. / U.S.A.
    Operation Avalanche de Matt Johnson / U.S.A., Canadá.
    Sleight de JD Dillard / U.S.A.

    Midnight

    31 de Rob Zombie / U.S.A.
    Antibirth de Danny Perez / U.S.A.
    The Blackout Experiments de Rich Fox / U.S.A.
    Carnage Park de Mickey Keating / U.S.A.
    The Greasy Strangler de Jim Hosking / U.S.A.
    Outlaws and Angels de JT Mollner / U.S.A.
    Trash Fire de Richard Bates Jr. / U.S.A.
    Under the Shadow de Babak Anvari / Reino Unido, Jordania.
    Yoga Hosers de Kevin Smith / U.S.A.

    Pueden seguir la cobertura del Festival de Sundance 2016 en este enlace.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]