Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Especial Festival de Sundance 2016 (V) | NEXT & Midnight

    First Girl I Loved

    Con el precedente de la sobresaliente James White, ganadora el año pasado de la sección, posterior sección oficial en Locarno y nominada a los Gotham e Independent Spirit Awards, sería descabellado apartar la vista del séptimo (en, a priori, importancia) apartado del Festival de Sundance: NEXT, coto exclusivo de cineastas estadounidenses que dan sus primeros pasos en el gran formato y que tienen en este páramo un limitado pero esperanzador escaparate. Como es habitual en el decálogo de una ópera prima, el cine social inunda las temáticas de todas las participantes: comenzando por la problemática armamentística norteamericana en Dark Knight, que nos acerca un duro episodio de violencia armada en unas salas de cine; amor homosexual femenino en las aulas de un high school en First Girl I Loved o la aceptación de una joven que se siente un chico en The Fits; el drama burocrático de la inmigración en Jacqueline (Argentine); la depresión de la mujer de mediana edad en entornos rurales en The eyes of my mother; o las incompatibilidades de la sociedad moderna en THE 4TH. Entremedias, algo de humor en How To Tell You're A Douchebag, de drama iniciación Pure Sundance en The Land, de thriller juvenil con Sleight, y de teorías conspiratorias en Operation Avalanche. Pero si de entretenimiento se trata, para eso está Midnight, el contrapunto habitual de la programación destinado al público más joven. Este año con un par de platos fuertes. El primero, es la vuelta de Kevin Smith con Yoga Hosers, salida del cine de género con el clásico toque de hiperrealismo y de humor absurdo tan propio del cineasta de Nueva Jersey. El segundo, el nuevo trabajo de Rob Zombie, con Halloween, de nuevo, como fondo en 31. Deseamos que en la refrescante línea de las últimas muescas de su filmografía.

    NEXT

    THE 4TH de Andre Hyland / U.S.A
    Dark Night de Tim Sutton / U.S.A.
    The Eyes of My Mother de Nicolas Pesce / U.S.A.
    First Girl I Loved de Kerem Sanga / U.S.A.
    The Fits de Anna Rose Holmer / U.S.A., Italia.
    How To Tell You're A Douchebag de Tahir Jetter / U.S.A.
    Jacqueline (Argentine) de Bernardo Britto / U.S.A.
    The Land de Steven Caple Jr. / U.S.A.
    Operation Avalanche de Matt Johnson / U.S.A., Canadá.
    Sleight de JD Dillard / U.S.A.

    Midnight

    31 de Rob Zombie / U.S.A.
    Antibirth de Danny Perez / U.S.A.
    The Blackout Experiments de Rich Fox / U.S.A.
    Carnage Park de Mickey Keating / U.S.A.
    The Greasy Strangler de Jim Hosking / U.S.A.
    Outlaws and Angels de JT Mollner / U.S.A.
    Trash Fire de Richard Bates Jr. / U.S.A.
    Under the Shadow de Babak Anvari / Reino Unido, Jordania.
    Yoga Hosers de Kevin Smith / U.S.A.

    Pueden seguir la cobertura del Festival de Sundance 2016 en este enlace.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]