Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Especial Festival de Sundance 2016 (V) | NEXT & Midnight

    First Girl I Loved

    Con el precedente de la sobresaliente James White, ganadora el año pasado de la sección, posterior sección oficial en Locarno y nominada a los Gotham e Independent Spirit Awards, sería descabellado apartar la vista del séptimo (en, a priori, importancia) apartado del Festival de Sundance: NEXT, coto exclusivo de cineastas estadounidenses que dan sus primeros pasos en el gran formato y que tienen en este páramo un limitado pero esperanzador escaparate. Como es habitual en el decálogo de una ópera prima, el cine social inunda las temáticas de todas las participantes: comenzando por la problemática armamentística norteamericana en Dark Knight, que nos acerca un duro episodio de violencia armada en unas salas de cine; amor homosexual femenino en las aulas de un high school en First Girl I Loved o la aceptación de una joven que se siente un chico en The Fits; el drama burocrático de la inmigración en Jacqueline (Argentine); la depresión de la mujer de mediana edad en entornos rurales en The eyes of my mother; o las incompatibilidades de la sociedad moderna en THE 4TH. Entremedias, algo de humor en How To Tell You're A Douchebag, de drama iniciación Pure Sundance en The Land, de thriller juvenil con Sleight, y de teorías conspiratorias en Operation Avalanche. Pero si de entretenimiento se trata, para eso está Midnight, el contrapunto habitual de la programación destinado al público más joven. Este año con un par de platos fuertes. El primero, es la vuelta de Kevin Smith con Yoga Hosers, salida del cine de género con el clásico toque de hiperrealismo y de humor absurdo tan propio del cineasta de Nueva Jersey. El segundo, el nuevo trabajo de Rob Zombie, con Halloween, de nuevo, como fondo en 31. Deseamos que en la refrescante línea de las últimas muescas de su filmografía.

    NEXT

    THE 4TH de Andre Hyland / U.S.A
    Dark Night de Tim Sutton / U.S.A.
    The Eyes of My Mother de Nicolas Pesce / U.S.A.
    First Girl I Loved de Kerem Sanga / U.S.A.
    The Fits de Anna Rose Holmer / U.S.A., Italia.
    How To Tell You're A Douchebag de Tahir Jetter / U.S.A.
    Jacqueline (Argentine) de Bernardo Britto / U.S.A.
    The Land de Steven Caple Jr. / U.S.A.
    Operation Avalanche de Matt Johnson / U.S.A., Canadá.
    Sleight de JD Dillard / U.S.A.

    Midnight

    31 de Rob Zombie / U.S.A.
    Antibirth de Danny Perez / U.S.A.
    The Blackout Experiments de Rich Fox / U.S.A.
    Carnage Park de Mickey Keating / U.S.A.
    The Greasy Strangler de Jim Hosking / U.S.A.
    Outlaws and Angels de JT Mollner / U.S.A.
    Trash Fire de Richard Bates Jr. / U.S.A.
    Under the Shadow de Babak Anvari / Reino Unido, Jordania.
    Yoga Hosers de Kevin Smith / U.S.A.

    Pueden seguir la cobertura del Festival de Sundance 2016 en este enlace.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]