Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando estrenarán 'Esa sensación' en Bright Future del Festival de Róterdam 2016

    Esa sensación

    Uno de los proyectos más atractivos del cine español para este 2016 tendrá su premiere mundial en el Festival de Róterdam, el bastión europeo del cine independiente y experimental. Hablamos de Esa sensación, filme dirigido y escrito por Juan Cavestany (Dispongo de barcos, El señor y Gente en sitios), Julián Génisson (La tumba de Bruce Lee) y Pablo Hernando (Cabás y Berserker) que verá la luz en Bright Future, sección paralela donde compartirá protagonismo con otras 23 películas. Este singular proyecto es un relato de historias cruzadas sobre el amor, la fe y la voluntad que cuenta como protagonistas con Lorena Iglesias, Vito Sanz y Bárbara Santa Cruz. Junto a Esa sensación, destacan en el programa las presencias de João Salaviza, Magnus Van Horn, Bi Gan y Lucile Hadžihalilovic. El IFFR se desarrollará del 27 de enero al 7 de febrero.

    Óperas primas candidatas al premio Bright Future (10.000€ para el desarrollo de un nuevo proyecto):

    Alba, Ana Cristina Barragán (Ecuador/Mexico/Grecia)
    Animal político, Tião (Brasil)
    The Bear Tales Samuele Sestieri, Olmo Amato (Italia/Finlandia/Noruega)
    Bodkin Ras, Kaweh Modiri (Países Bajos)
    Communication & Lies, Lee Seung-won (Corea del Sur)
    Fado, Jonas Rothlaender (Alemania/Portugal)
    Jacqueline, Bernardo Britto (USA)
    Of Shadows, Yi Cui (China/Canada)
    Out of Love, Paloma Aguilera Valdebenito (Países Bajos)
    Pacífico, Fernanda Romandía (México)
    The Sprawl, Metahaven (Países Bajos)
    The Strange Case of Shiva, Arun Karthick (India)
    Tenemos la carne, Emiliano Rocha Minter (México/Francia)

    Otras películas programadas en Bright Future

    Alone, Park Hongmin (Corea del Sur)
    The Dork, the Girl and the Douchebag, Yosuke Okuda (Japón)
    Esa sensación, Juan Cavestany, Pablo Hernando, Julián Génisson (España)
    The Island Funeral, Pimpaka Towira (Tailandia)
    Lowlife Love, Uchida Eiji (Japón)
    Mama, Vlado Skafar (Eslovenia/Italia)
    NUTS!, Penny Lane (USA)
    Operation Avalanche, Matt Johnson (USA)
    El placer es mío, Elisa Miller (México)
    The Plague at the Karatas Village, Adilkhan Yerzhanov (Kazakhstan)
    The Shell Collector, Tsubota Yoshifumi (Japón)

    Highlights 2015

    Bella e perduta, Pietro Marcello (Italia)
    The Daughter, Simon Stone (Australia)
    Évolution, Lucile Hadžihalilovic (Francia/Bélgica/España)
    The Here After, Magnus von Horn (Polonia/Suecia/Francia)
    Kaili Blues, Bi Gan (China)
    Last Man in Dhaka Central, Naeem Mohaiemen (Bangladesh/USA/Países Bajos)
    Montanha, João Salaviza (Portugal/Francia)
    Le Moulin, Huang Ya-li (Taiwán)
    Paradise, Sina Ataeian Dena, (Irán/Alemania)
    Il solengo, Matteo Zoppis / Alessio Rigo de Righi (Italia/Argentina)
    Suite Armoricaine, Pascale Breton (Francia)
    Thirst, Svetla Tsotsorkova (Bulgaria)
    Tikkun, Avishai Sivan (Israel)
    Toponimia, Jony Pere, (Argentina)
    Las vacas con gafas, Alex Santiago Pérez (Puerto Rico)
    The Waiting Room, Igor Drljaca (Canadá)

    Películas candidatas al premio Bright Future presentadas en la sección ID:Gender.net

    Las lindas, Melisa Liebenthal (Argentina)
    Strange Love, Natasha Mendonca (India)
    Outfitumentary, K8 Hardy (USA)
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]