Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    'Carol', de Todd Haynes, vence en los Dorian Awards

    Carol

    No hay nada que pueda consolar a los muchos seguidores de la sobresaliente Carol tras su no inclusión en la categoría principal de los Oscars 2016. El filme de Todd Haynes, todo un prodigio de sensibilidad y profundidad lírica, se ha tenido que conformar con nominaciones menores que se unen a un gran número de premios de la crítica. Anoche se sumaron varios más tras la decisión de la GALECA (The Gay and Lesbian Entertainment Critics Association) de concederle hasta 5 Dorian Awards, laureles que se conceden a lo más granado de la cosecha anual.

    Película del año: Carol, Todd Haynes.
    Director del año: Todd Haynes, Carol.
    Actor del año: Leonardo Dicaprio, El renacido.
    Actriz del año: Cate Blanchett, Carol.
    LGTB del año: Carol.
    Película extranjera del año: El hijo de Saúl, de Lázsló Nemes.
    Guion del año: Carol.
    Documental del año: Amy.
    Efectos visuales del año: Mad Max: Furia en la carretera.
    Filme desconocido del año: Tangerine.
    Divertimento del año: Magic Mike XXL.
    Estrella emergente del año: Alicia Vikander.
    Wilde wit of the year: Amy Schumer.
    Wilde artist of the year: Todd Haynes.
    Timeless award: Jane Fonda.


    Fuente: The Guardian.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]