Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Caleidos | ★ por David Bowie & Johan Reneck

    Young David Bowie

    Blackstar es el primer single de su último disco homónimo. El cortometraje-videoclip está creado por Johan Reneck, uno de los directores regulares de Breaking Bad.

    Hemos quedado huérfanos de David Bowie, uno de los intérpretes y compositores de pop-rock más queridos, y que más ha influenciado, en las últimas décadas. Se le recordará por sus álbumes de los años 70, por The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972) y por Low (1977), o por temas como “Space Oddity” (1969), “Life on Mars” (1971) o “Ashes to Ashes” (1980). Pero, sobre todo, David Robert Jones será recordado por haber sido un artista nato de inagotable talento que, como Andy Warhol, supo entender como pocos el mundo en el que vivía, la paulatina transmutación del creador en histrión en una realidad donde la fama dependía menos del genio que de la habilidad para mostrarlo. No en vano, Bowie desarrolló también una carrera como actor, dejando en la retina de varias generaciones sus emblemáticas apariciones en El ansia (1983) de Tony Scott, Feliz Navidad, Mr. Lawrence (1983) de Nagisa Ôshima, Dentro del laberinto (1986) de Jim Henson, La última tentación de Cristo (1988) de Martin Scorsese o Basquiat (1996) de Julian Schnabel. Y es que este creador polifacético encarnó como pocos la figura de la estrella contemporánea, esa que Dan Graham catalogó, no sin cierta ironía, como la sublimación de los impulsos de una masa sumida en el inmenso escaparate de los medios de comunicación; en definitiva, los nuevos dioses de una sociedad materialista, superficial y efímera. Siempre reinventándose a sí mismo, heredero de una belleza y elegancia masculinas nacida con el dandismo burgués, inquieto, exhibicionista y brillante, tan contradictorio como solamente pudo haberlo sido un personaje público en el tránsito de nuestros siglos XX y XXI, muere, en fin, un ser humano que devino mucho más que el padre de algunas de las canciones más memorables y hermosas de nuestra época, al convertirse, ya de aquí a la eternidad, en un auténtico icono pop.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]