Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Berlinale 2016 | Emir Baigazin, Anna Muylaert, James Schamus & Daniel Burman completan Panorama

    Ranenyy Angel (The Wounded Angel) de Emir Baigazin

    ¿Recuerdan Harmony Lessons, el onírico viaje a la estepa kazaja para desgranar el nacimiento de un joven psicópata? La ópera prima de Emir Baigazin no sólo consiguió un premio a la mejor contribución técnica, también tuvo un interesante recorrido por el circuito de festivales que dio la oportunidad al público donostiarra de disfrutarla en la edición número 61 del certamen. Baigazin retorna a la capital alemana con su segunda obra, The wounded angel, que parece continuar el discurso de su debut. No será el único aliciente de la sección Panorama. Aparte del 30 Aniversario del Teddy Award, en este apartado se podrán ver algunas de las propuestas más apetecibles de Sundance 2016 como los últimos trabajos de James Schamus, Andrew Neel o Ira Sachs; o las muescas argentinas El rey del Once (apertura) de Daniel Burman y La helada negra de Maximiliano Schonfeld. Panorama aún no está cerrada aunque el grueso del programa ya está en la parrilla:

    Largometrajes

    Aloys de Tobias Nölle (Suiza).
    El rey del Once de Daniel Burman (Argentina).
    Goat de Andrew Neel (USA).
    Grüße aus Fukushima (Fukushima, mon Amour) de Doris Dörrie (Alemania).
    Indignation de James Schamus (USA).
    Jonathan de Piotr J. Lewandowski (Alemania).
    Kater (Tomcat) de Händl Klaus (Austria).
    La helada negra de Maximiliano Schonfeld (Argentina).
    Lantouri de Reza Dormishia (Irán).
    Little Men de Ira Sachs (USA) / Cruzada con Generation.
    Ranenyy Angel (The Wounded Angel) de Emir Baigazin (Kazajistán).
    While the Women Are Sleeping de Wayne Wang (Japón).
    Antes o tempo não acabava (Time Was Endless) de Sérgio Andrade, Fábio Baldo (Brasil).
    Auf Einmal (All of a Sudden) de Aslı Özge (Alemania).
    Aquí no ha pasado nada (Much Ado About Nothing) de Alejandro Fernández Almendras (Chile).
    Jug-yeo-ju-neun Yeo-ja (The Bacchus Lady) de E J-yong (Corea del Sur).
    La Route d'Istanbul (Road to Istanbul) de Rachid Bouchareb (Argelia).
    Mãe só há uma (Don’t Call me Son) de Anna Muylaert (Brasil).
    Nunca vas a estar solo (You'll Never Be Alone) de Alex Anwandter (Chile).
    San Fu Tian (Dog Days) de Jordan Schiele (Hong Kong).
    Shelley de Ali Abbasi (Dinamarca).
    Shepherds and Butchers de Oliver Schmitz (Sudáfrica).

    Documentales

    Brüder der Nacht (Brothers of the Night) de Patric Chiha (Austria).
    Curumim de Marcos Prado (Brasil)
    Europe, She Loves de Jan Gassmann (Suiza).
    Inside the Chinese Closet de Sophia Luvarà (Países Bajos).
    Kiki de Sara Jordenö (Suecia).
    Strike a Pose de Ester Gould, Reijer Zwaan (Países Bajos).
    The Lovers and the Despot de Rob Cannan, Ross Adam (Reino Unido).
    WEEKENDS de Lee Dong-ha (Corea del Sur).
    Who’s Gonna Love Me Now? de Tomer Heymann, Barak Heymann, Alexander Bodin Saphir (Israel).
    By Tomer Heymann, Barak Heymann, Alexander Bodin Saphir
    Wu Tu (My Land) de Fan Jian (China).
    Zona Norte Monika Treut (Alemania).

    Anunciados previamente:

    War on Everyone de John Michael McDonagh (Reino Unido).
    Remainder de Omer Fast (Reino Unido).
    The Ones Below de David Farr (Reino Unido).
    Maggie's Plan de Rebecca Miller (Estados Unidos).
    Les Premiers, les Derniers (The First, the Last) de Bouli Lanners (Bélgica).
    Théo et Hugo dans le même bateau (Paris 05:59) de Olivier Ducastel, Jacques Martineau (Francia).
    Já, Olga Hepnarová (I, Olga Hepnarová) de Tomáš Weinreb and Petr Kazka (República Checa).
    S one strane (On the Other Side) de Zrinko Ogresta (Croacia).
    Junction 48 de Udi Aloni (Israel).
    Sufat Chol (Sand Storm) de Elite Zexer (Israel).
    Starve Your Dog de Hicham Lasri (Marruecos).
    Nakom de Kelly Daniela Norris y TW Pittman (Ghana).

    Documentales

    Der Ost-Komplex (The GDR Complex) de Jochen Hick (Alemania).
    Mapplethorpe: Look at the Pictures de Fenton Bailey, Randy Barbato (USA).
    Mariupolis de Mantas Kvedaravicius (Lituania).
    Uncle Howard de Aaron Brookner (Reino Unido).

    Anunciados previamente:

    Don't Blink - Robert Frank de Laura Israel (Estados Unidos).
    Hotel Dallas de Livia Ungur and Sherng-Lee Huang (Rumanía).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]