Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Berlinale 2016 | Juventud al poder: se completa la sección Generation

    Ani ve snu!

    Uno de los apartados más atractivos de la Berlinale tiene su programación completa. Generation, el páramo para jóvenes creadores y/o temáticas juveniles e infantiles, cada año nos ofrece numerosas sorpresas que, si bien están destinadas a vagar sin rumbo fijo por el circuito de festivales, presentarán a los nombres del futuro. Pocos trazos previos, por tanto, tenemos de los participantes. En Generation 14plus, el peruano Adrián Saba se unirá al chileno Roberto Doveris en la representación hispanoparlante con El soñador. El resto de filmes seleccionados son primeras y segundas obras cuyos autores no pasaron con anterioridad por la capital alemana. En Generation KPlus, sin embargo, tenemos a un grande: Ira Sachs, que tras pasar por las premieres de Sundance visitirá en Berlín con Little Children, la historia de amistad entre dos adolescentes con vidas muy dispares en Brooklyn. En esta sección dos realizadores repiten estancia: la también chilena Pepa San Martín (que estuvo en 2011 con el cortometraje La ducha) y el surcoreano Yoon Ga-eun (que ganó el Oso de Plata de Generation Kplus en 2014 con Sprout).

    Generation 14plus

    6A, dirigida por Peter Modestij (Suecia).
    Avant les rues (Before the Streets), dirigida por Chloé Leriche (Canadá).
    El soñador, dirigida por Adrián Saba (Perú).
    Es esmu šeit (Mellow Mud), dirigida por Renars Vimba (Letonia).
    Ma Révolution (My Revolution), dirigida por Ramzi Ben Sliman (Francia).
    Royahaye Dame Sobh (Starless Dreams), dirigida por Mehrdad Oskouei (Irán).
    Valderama, dirigida por Abbas Amini (Irán).
    Zhaleika, dirigida por Eliza Petkova (Alemania).

    Anunciadas previamente:

    Ani ve snu!, dirigida por Petr Oukropec (República Checa).
    Born to Dance, dirigida por Tammy Davis (Nueva Zelanda).
    Girl Asleep, dirigida por Rosemary Myers (Australia).
    Las plantas, dirigida por Roberto Doveris (Chile).
    Sairat (Wild), dirigida por Nagraj Manjule (India).
    Triapichniy Soyuz (Rag Union), dirigida por Mikhail Mestetskiy (Federación Rusa).
    What’s in the Darkness, dirigida por Yichun Wang (China).

    Generation Kplus

    Jamais contente, dirigida por Emilie Deleuze (Francia).
    Little Men, dirigida por Ira Sachs (USA).
    Mavi Bisiklet (Blue Bicycle), dirigida por Ümit Köreken (Turquía).
    Ottaal (The Trap), dirigida por Jayaraj Rajashekaran Nair (India).
    Rara, dirigida por Pepa San Martín (Chile).
    Solan og Ludvig - Herfra til Flåklypa (Louis & Nolan – The Big Cheeserace), dirigida por Rasmus Sivertsen (Noruega).
    Woorideul (The World of Us), dirigida por Yoon Ga-eun (Corea del Sur).

    Anunciadas previamente:

    ENTE GUT! Mädchen allein zu Haus, dirigida por Norbert Lechner (Alemania).
    Genç Pehlivanlar (Young Wrestlers), dirigida por Mete Gümürhan (Turquía).
    Rauf, dirigida por Barış Kaya, Soner Caner (Turquía). 
    Siv sover vilse (Siv Sleeps Astray), dirigida por Catti Edfeldt, Lena Hanno Clyne (Suecia).
    Ted Sieger’s Molly Monster – Der Kinofilm, dirigida por Ted Sieger, Matthias Bruhn, Michael Ekbladh (Alemania).
    Zud, dirigida por Marta Minorowicz (Alemania).
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]