Introduce tu búsqueda

  • Her.
    Jackie, de Pablo Larraín.

    ESPECIAL BERLINALE.
    Cobertura completa a la 67ª edición del festival alemán.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Brotherhood.
    Moonlight, de Barry Jenkins.

    Song of myself.
    La La Land, de Damien Chazelle.

    Berlinale 2016 | 44 títulos conforman la sección Fórum

    Liliom Ösvény (Lily Lane) de Bence Fliegauf

    Los últimos trabajos de Guillaume Nicloux y Eugène Green; la apertura del Festival de Göteborg (Yarden); el esperado nuevo filme del húngaro Bence Fliegauf; y las producciones mexicanas Tales of Two Who Dream, Tempestad y Maquinaria Panamericana entre las elegidas de 46º Forum, el apartado más ecléctico de la Berlinale.

    A Magical Substance Flows into Me de Jumana Manna, Palestina - WP
    Akher ayam el madina (In the Last Days of the City) de Tamer El Said, Egipto - WP
    And-Ek Ghes... de Colorado Velcu, Philip Scheffner, Alemania - WP
    Aru michi (A Road) de Daichi Sugimoto, Japón - IP
    Baden Baden de Rachel Lang, Bélgica - IP
    Barakah yoqabil Barakah (Barakah Meets Barakah) de Mahmoud Sabbagh, Arabia Saudí - WP
    Bein gderot (Between Fences) de Avi Mograbi, Israel - WP
    Dans les bois (The Wandering) de Guillaume Nicloux, Francia - WP
    Deadweight de Axel Koenzen, Alemania / Finlandia - WP
    Dubina dva (Depth Two) de Ognjen Gladeić, Serbia - WP
    Eldorado XXI de Salomé Lamas, Portugal - WP
    Elixir de Daniil Zinchenko, Rusia - IP
    Fantastic de Offer Egozy, USA - WP
    Fei cui zhi cheng (City of Jade) de Midi Z, Taiwán / Myanmar - WP
    Le Fils de Joseph (The Son of Joseph) de Eugène Green, Francia - WP
    Die Geträumten de Ruth Beckermann, Austria - WP
    Havarie de Philip Scheffner, Alemania - WP
    火Hee de Kaori Momoi, Japón - WP
    Homo sapiens de Nikolaus Geyrhalter, Austria - WP
    How Heavy This Hammer de Kazik Radwanski, Canadá - IP
    Ilegitim (Illegitimate) de Adrian Sitaru, Rumanía - WP
    Inertia de Idan Haguel, Israel - IP
    Kate Plays Christine de Robert Greene, USA - IP
    Landstück de Volker Koepp, Alemania - WP
    Lao Shi (Old Stone) de Johnny Ma, Chinca - WP
    Liliom Ösvény (Lily Lane) de Bence Fliegauf, Hungría - WP
    Makhdoumin (A Maid for Each) de Maher Abi Samra, Líbano - WP
    Manazil bela abwab (Houses without Doors) de Avo Kaprealian, Siria - WP
    Maquinaria Panamericana (Panamerican Machinery) de Joaquín del Paso, México - WP
    Nikdy nejsme sami (We Are Never Alone) de Petr Vaclav, República Checa - WP
    P.S. Jerusalem de Danae Elon, Canadá - EP
    Posto avançado do progresso (An Outpost of Progress) de Hugo Vieira da Silva, Portugal - WP
    The Revolution Won’t Be Televised de Rama Thiaw, Senegal - WP
    Rio Corgo de Maya Kosa, Sergio da Costa, Suiza / Portugal - IP
    Les Sauteurs (Those Who Jump) de Moritz Siebert, Estephan Wagner, Abou Bakar Sidibé, Dinamarca - WP
    Short Stay de Ted Fendt, USA - WP
    Ta’ang de Wang Bing, Hong Kong, China - WP
    Tales of Two Who Dreamt de Andrea Bussmann, Nicolás Pereda, Canadá / México - WP
    Tempestad de Tatiana Huezo, México - WP
    Toz bezi (Dust Cloth) de Ahu Öztürk, Turquía - IP
    Triviṣa de Frank Hui, Vicky Wong, Jedes Au, Hong Kong, China - WP
    Vlažnost (Humidity) de Nikola Ljuca, Serbia - WP
    Yarden (The Yard) de Måns Månsson, Suecia - IP
    Zhī fán yè mào (Life after Life) de Zhang Hanyi, China - WP

    WP: World Premiere / IP: International Premiere.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]