Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Se completa la Competición de la Berlinale 2016: 18 películas lucharán por el Oso de Oro

    24 wochen

    En el antepenúltimo press release liberado esta mañana se ha configurado al completo la line up de la 66ª edición de la Berlinale. Se unen a la lucha por el Oso de Oro cuatro filmes más. Por tanto, dieciocho títulos buscarán el primer galardón de la temporada. Entre las nuevas incorporaciones, dos largometrajes alemanes, uno chino y otro tunecino. Aparte, se exhibirán cuatro obras fuera de competición, entre las que destaca la premiere europea de Chi-raq, lo nuevo de Spike Lee, en boga esta semana por la ausencia de intérpretes afroamericanos en la campaña de galardones. Junto al veterano cineasta estadounidense, dos pesos pesados del cine mundial: Lee Tamahori, que regresa a sus orígenes, y Dominik Moll.

    24 Wochen (24 Weeks), de Anne Zohra Berrached (Alemania). Premiere mundial.
    Chang Jiang Tu (Crosscurrent), de Yang Chao (China). Premiere mundial.
    Inhebbek Hedi (Hedi), de Mohamed Ben Attia (Túnez). Premiere mundial.
    Soy Nero, de Rafi Pitts (Alemania). Premiere mundial.
    Chi-Raq, de Spike Lee (USA). Premiere internacional / Fuera de competición.
    Des nouvelles de la planète Mars (News from planet Mars), de Dominik Moll (Francia). Premiere mundial / Fuera de competición.
    Mahana (The Patriarch), de Lee Tamahori (Nueva Zelanda). Premiere mundial / Fuera de competición.
    Saint Amour, de Benoît Delépine, Gustave Kervern (Francia). Premiere mundial / Fuera de competición.

    Anunciados previamente:

    Boris sans Béatrice (Boris without Béatrice), de Denis Côté (Canadá). Premiere mundial.
    Genius, de Michael Grandage (Reino Unido / USA). Premiere mundial.
    Jeder stirbt für sich allein (Alone in Berlin), de Vincent Perez (Alemania / Francia / Reino Unido). Premiere mundial.
    Midnight Special, de Jeff Nichols (Mud, Take Shelter) (USA). Premiere mundial.
    Zero Days, documental de Alex Gibney (USA). Premiere mundial.
    Hail, Caesar!, de Joel & Ethan Coen (USA) [Apertura] Premiere mundial / Fuera de competición.
    Cartas da guerra (Letters from War) de Ivo M. Ferreira / Portugal. Premiere mundial.
    Ejhdeha Vared Mishavad! (A Dragon Arrives!) de Mani Haghighi / Irán. Premiere mundial.
    Fuocoammare (Fire at Sea) (Documental) de Gianfranco Rosi / Italia. Premiere mundial.
    Hele Sa Hiwagang Hapis (A Lullaby to the Sorrowful Mystery) de Lav Diaz / Filipinas. Premiere mundial.
    Kollektivet (The Commune) de Thomas Vinterberg / Dinamarca. Premiere internacional.
    L’avenir (Things to Come) de Mia Hansen-Løve / Francia. Premiere mundial.
    Quand on a 17 ans (Being 17) de André Téchiné / Francia. Premiere mundial.
    Smrt u Sarajevu / Mort à Sarajevo (Death in Sarajevo) de Danis Tanović / Bosnia y Herzegovina. Premiere mundial.
    Zjednoczone Stany Miłosci (United States of Love) de Tomasz Wasilewski / Polonia. Premiere mundial.

    Pueden seguir la cobertura de la Berlinale 2016 en este enlace.

    Berlinale póster
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]