Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Mia Hansen-Løve, Lav Diaz, Thomas Vinterberg y Danis Tanović se incorporan la sección oficial de la Berlinale 2016

    Cartas da guerra

    Este mediodía la organización de la Berlinale ha anunciado una segunda tanda de nueve títulos que lucharán por el Oso de Oro del 11 al 21 de febrero. Nueve filmes firmados por nombres ilustres del circuito internacional pero con un marcado acento de modestia. Salvo Mia Hansen-Løve, que presentará L’avenir (interpretada por Isabelle Huppert, Roman Kolinka, Edith Scob y André Marcon) y que bien pudiera haber formado en la máxima categoría de Cannes, el resto son propuestas más cercanas a Venecia o, incluso, Locarno. Son los casos de un habitual del certamen suizo, el filipino Lav Díaz, que arribará a Alemania con Hele Sa Hiwagang Hapis (A Lullaby to the Sorrowful Mystery); o André Téchiné, con Quand on a 17 ans (Being 17), interpretada por Sandrine Kiberlain, Kacey Mottet Klein, Corentin Fila y Alexis Loret. El bosnio Danis Tanović, que ya maravilló al público berlinés hace tres años con La mujer del chatarrero, retorna con la elocuente Smrt u Sarajevu / Mort à Sarajevo. Por otro lado, despiertan mucha curiosidad los últimos trabajos del luso Ivo Ferreira, Cartas da guerra, del iraní Mani Haghighi, Ejhdeha Vared Mishavad! (A Dragon Arrives!), Tomasz Wasilewski, Zjednoczone Stany Miłosci (United States of Love) y el último documental del ganador del León de Oro de la Mostra Gianfranco Rosi, titulado Fuocoammare. Sorprendentemente, el danés Thomas Vinterberg luchará por el Oso con La comuna, filme que podrá verse en Sundance y que se estrenará a la par en territorio escandinavo. Su presencia en el Palast nos indica que no estamos ante una obra menor. A lo largo de este mes de enero conoceremos el resto de integrantes de la line up. Recordar que EAM estará en la 66ª edición de la Berlinale de la mano de nuestros compañeros Luis Enrique Forero, Victor Blanes y Gonzalo Hernández.

    Cartas da guerra (Letters from War) de Ivo M. Ferreira / Portugal. Premiere mundial.
    Ejhdeha Vared Mishavad! (A Dragon Arrives!) de Mani Haghighi / Irán. Premiere mundial.
    Fuocoammare (Fire at Sea) (Documental) de Gianfranco Rosi / Italia. Premiere mundial.
    Hele Sa Hiwagang Hapis (A Lullaby to the Sorrowful Mystery) de Lav Diaz / Filipinas. Premiere mundial.
    Kollektivet (The Commune) de Thomas Vinterberg / Dinamarca. Premiere internacional.
    L’avenir (Things to Come) de Mia Hansen-Løve / Francia. Premiere mundial.
    Quand on a 17 ans (Being 17) de André Téchiné / Francia. Premiere mundial.
    Smrt u Sarajevu / Mort à Sarajevo (Death in Sarajevo) de Danis Tanović / Bosnia y Herzegovina. Premiere mundial.
    Zjednoczone Stany Miłosci (United States of Love) de Tomasz Wasilewski / Polonia. Premiere mundial.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]