Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Mia Hansen-Løve, Lav Diaz, Thomas Vinterberg y Danis Tanović se incorporan la sección oficial de la Berlinale 2016

    Cartas da guerra

    Este mediodía la organización de la Berlinale ha anunciado una segunda tanda de nueve títulos que lucharán por el Oso de Oro del 11 al 21 de febrero. Nueve filmes firmados por nombres ilustres del circuito internacional pero con un marcado acento de modestia. Salvo Mia Hansen-Løve, que presentará L’avenir (interpretada por Isabelle Huppert, Roman Kolinka, Edith Scob y André Marcon) y que bien pudiera haber formado en la máxima categoría de Cannes, el resto son propuestas más cercanas a Venecia o, incluso, Locarno. Son los casos de un habitual del certamen suizo, el filipino Lav Díaz, que arribará a Alemania con Hele Sa Hiwagang Hapis (A Lullaby to the Sorrowful Mystery); o André Téchiné, con Quand on a 17 ans (Being 17), interpretada por Sandrine Kiberlain, Kacey Mottet Klein, Corentin Fila y Alexis Loret. El bosnio Danis Tanović, que ya maravilló al público berlinés hace tres años con La mujer del chatarrero, retorna con la elocuente Smrt u Sarajevu / Mort à Sarajevo. Por otro lado, despiertan mucha curiosidad los últimos trabajos del luso Ivo Ferreira, Cartas da guerra, del iraní Mani Haghighi, Ejhdeha Vared Mishavad! (A Dragon Arrives!), Tomasz Wasilewski, Zjednoczone Stany Miłosci (United States of Love) y el último documental del ganador del León de Oro de la Mostra Gianfranco Rosi, titulado Fuocoammare. Sorprendentemente, el danés Thomas Vinterberg luchará por el Oso con La comuna, filme que podrá verse en Sundance y que se estrenará a la par en territorio escandinavo. Su presencia en el Palast nos indica que no estamos ante una obra menor. A lo largo de este mes de enero conoceremos el resto de integrantes de la line up. Recordar que EAM estará en la 66ª edición de la Berlinale de la mano de nuestros compañeros Luis Enrique Forero, Victor Blanes y Gonzalo Hernández.

    Cartas da guerra (Letters from War) de Ivo M. Ferreira / Portugal. Premiere mundial.
    Ejhdeha Vared Mishavad! (A Dragon Arrives!) de Mani Haghighi / Irán. Premiere mundial.
    Fuocoammare (Fire at Sea) (Documental) de Gianfranco Rosi / Italia. Premiere mundial.
    Hele Sa Hiwagang Hapis (A Lullaby to the Sorrowful Mystery) de Lav Diaz / Filipinas. Premiere mundial.
    Kollektivet (The Commune) de Thomas Vinterberg / Dinamarca. Premiere internacional.
    L’avenir (Things to Come) de Mia Hansen-Løve / Francia. Premiere mundial.
    Quand on a 17 ans (Being 17) de André Téchiné / Francia. Premiere mundial.
    Smrt u Sarajevu / Mort à Sarajevo (Death in Sarajevo) de Danis Tanović / Bosnia y Herzegovina. Premiere mundial.
    Zjednoczone Stany Miłosci (United States of Love) de Tomasz Wasilewski / Polonia. Premiere mundial.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]