Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Mia Hansen-Løve, Lav Diaz, Thomas Vinterberg y Danis Tanović se incorporan la sección oficial de la Berlinale 2016

    Cartas da guerra

    Este mediodía la organización de la Berlinale ha anunciado una segunda tanda de nueve títulos que lucharán por el Oso de Oro del 11 al 21 de febrero. Nueve filmes firmados por nombres ilustres del circuito internacional pero con un marcado acento de modestia. Salvo Mia Hansen-Løve, que presentará L’avenir (interpretada por Isabelle Huppert, Roman Kolinka, Edith Scob y André Marcon) y que bien pudiera haber formado en la máxima categoría de Cannes, el resto son propuestas más cercanas a Venecia o, incluso, Locarno. Son los casos de un habitual del certamen suizo, el filipino Lav Díaz, que arribará a Alemania con Hele Sa Hiwagang Hapis (A Lullaby to the Sorrowful Mystery); o André Téchiné, con Quand on a 17 ans (Being 17), interpretada por Sandrine Kiberlain, Kacey Mottet Klein, Corentin Fila y Alexis Loret. El bosnio Danis Tanović, que ya maravilló al público berlinés hace tres años con La mujer del chatarrero, retorna con la elocuente Smrt u Sarajevu / Mort à Sarajevo. Por otro lado, despiertan mucha curiosidad los últimos trabajos del luso Ivo Ferreira, Cartas da guerra, del iraní Mani Haghighi, Ejhdeha Vared Mishavad! (A Dragon Arrives!), Tomasz Wasilewski, Zjednoczone Stany Miłosci (United States of Love) y el último documental del ganador del León de Oro de la Mostra Gianfranco Rosi, titulado Fuocoammare. Sorprendentemente, el danés Thomas Vinterberg luchará por el Oso con La comuna, filme que podrá verse en Sundance y que se estrenará a la par en territorio escandinavo. Su presencia en el Palast nos indica que no estamos ante una obra menor. A lo largo de este mes de enero conoceremos el resto de integrantes de la line up. Recordar que EAM estará en la 66ª edición de la Berlinale de la mano de nuestros compañeros Luis Enrique Forero, Victor Blanes y Gonzalo Hernández.

    Cartas da guerra (Letters from War) de Ivo M. Ferreira / Portugal. Premiere mundial.
    Ejhdeha Vared Mishavad! (A Dragon Arrives!) de Mani Haghighi / Irán. Premiere mundial.
    Fuocoammare (Fire at Sea) (Documental) de Gianfranco Rosi / Italia. Premiere mundial.
    Hele Sa Hiwagang Hapis (A Lullaby to the Sorrowful Mystery) de Lav Diaz / Filipinas. Premiere mundial.
    Kollektivet (The Commune) de Thomas Vinterberg / Dinamarca. Premiere internacional.
    L’avenir (Things to Come) de Mia Hansen-Løve / Francia. Premiere mundial.
    Quand on a 17 ans (Being 17) de André Téchiné / Francia. Premiere mundial.
    Smrt u Sarajevu / Mort à Sarajevo (Death in Sarajevo) de Danis Tanović / Bosnia y Herzegovina. Premiere mundial.
    Zjednoczone Stany Miłosci (United States of Love) de Tomasz Wasilewski / Polonia. Premiere mundial.
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]