Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Mia Hansen-Løve, Lav Diaz, Thomas Vinterberg y Danis Tanović se incorporan la sección oficial de la Berlinale 2016

    Cartas da guerra

    Este mediodía la organización de la Berlinale ha anunciado una segunda tanda de nueve títulos que lucharán por el Oso de Oro del 11 al 21 de febrero. Nueve filmes firmados por nombres ilustres del circuito internacional pero con un marcado acento de modestia. Salvo Mia Hansen-Løve, que presentará L’avenir (interpretada por Isabelle Huppert, Roman Kolinka, Edith Scob y André Marcon) y que bien pudiera haber formado en la máxima categoría de Cannes, el resto son propuestas más cercanas a Venecia o, incluso, Locarno. Son los casos de un habitual del certamen suizo, el filipino Lav Díaz, que arribará a Alemania con Hele Sa Hiwagang Hapis (A Lullaby to the Sorrowful Mystery); o André Téchiné, con Quand on a 17 ans (Being 17), interpretada por Sandrine Kiberlain, Kacey Mottet Klein, Corentin Fila y Alexis Loret. El bosnio Danis Tanović, que ya maravilló al público berlinés hace tres años con La mujer del chatarrero, retorna con la elocuente Smrt u Sarajevu / Mort à Sarajevo. Por otro lado, despiertan mucha curiosidad los últimos trabajos del luso Ivo Ferreira, Cartas da guerra, del iraní Mani Haghighi, Ejhdeha Vared Mishavad! (A Dragon Arrives!), Tomasz Wasilewski, Zjednoczone Stany Miłosci (United States of Love) y el último documental del ganador del León de Oro de la Mostra Gianfranco Rosi, titulado Fuocoammare. Sorprendentemente, el danés Thomas Vinterberg luchará por el Oso con La comuna, filme que podrá verse en Sundance y que se estrenará a la par en territorio escandinavo. Su presencia en el Palast nos indica que no estamos ante una obra menor. A lo largo de este mes de enero conoceremos el resto de integrantes de la line up. Recordar que EAM estará en la 66ª edición de la Berlinale de la mano de nuestros compañeros Luis Enrique Forero, Victor Blanes y Gonzalo Hernández.

    Cartas da guerra (Letters from War) de Ivo M. Ferreira / Portugal. Premiere mundial.
    Ejhdeha Vared Mishavad! (A Dragon Arrives!) de Mani Haghighi / Irán. Premiere mundial.
    Fuocoammare (Fire at Sea) (Documental) de Gianfranco Rosi / Italia. Premiere mundial.
    Hele Sa Hiwagang Hapis (A Lullaby to the Sorrowful Mystery) de Lav Diaz / Filipinas. Premiere mundial.
    Kollektivet (The Commune) de Thomas Vinterberg / Dinamarca. Premiere internacional.
    L’avenir (Things to Come) de Mia Hansen-Løve / Francia. Premiere mundial.
    Quand on a 17 ans (Being 17) de André Téchiné / Francia. Premiere mundial.
    Smrt u Sarajevu / Mort à Sarajevo (Death in Sarajevo) de Danis Tanović / Bosnia y Herzegovina. Premiere mundial.
    Zjednoczone Stany Miłosci (United States of Love) de Tomasz Wasilewski / Polonia. Premiere mundial.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]