Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Sufragistas logra su primer victoria en los premios del Woman Film Critics Circle y Spotlight sigue sumando en Las Vegas

    Sufragistas

    Woman Film Critics Circle (WFCC, 2004).

    Mejor película sobre mujeres: Sufragistas, de Sarah Gavron.
    Mejor película dirigida por una mujer: Sufragistas.
    Mejor actriz: Carey Mulligan, Sufragistas.
    Mejor actor: Eddie Redmayne, La chica danesa.
    Mejor guionista femenina: Phyllis Nagy, Carol
    Mejor actriz joven: Brie Larson, La habitación.
    Mejor actriz de comedia: Amy Schumer, Trainwreck.
    Mejor actriz de acción: Charlize Theron, Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor reparto: Sufragistas.
    Mejor pareja en pantalla (empate): Charlotte Rampling y Tom Courtenay, 45 años; Brie Larson y Jason Tremblay, Room
    The invisible woman award: Alicia Vikander, La chica danesa.
    Valentía en la dirección: Sarah Gavron, Sufragistas.
    Valentía en la interpretación: Brie Larson, La habitación.
    Mejor película extranjera dirigida por una mujer o destinada a mujeres: Una segunda madre de Anna Muylaert (Brasil).
    Mejor igualdad de sexos: Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor película familiar: Del revés.
    Mejor imagen de una mujer: Sufragistas.
    Mejor imagen de un hombre: El puente de los espías.
    Peor imagen de una mujer: Jurassic World.
    Peor imagen de un hombre: Steve Jobs.
    Mejor mujer animada: Amy Poehler como Alegría de Del revés
    Mejor telefilme dirigido por una mujer o sobre mujeres: Bessie.
    Premio a toda una carrera: Lily Tomlin.
    Interpretación y activismo: Olivia Wilde.
    Adrienne Shelly Award: He Named Me Malala.
    Josephine Baker Award: What Happened, Miss Simone?
    Karen Morley Award: Sufragistas.

    Las Vegas Film Critics Society (LVFCS, 1997).

    Mejor película
    1. Spotlight
    2. Creed (Finalista)
    3. Ex Machina
    4. Straight Outta Compton
    5. Beasts of No Nation
    6. Marte
    7. Mad Max: Furia en la carretera
    8. Sicario
    9. Legend
    10. La habitación

    Mejor director: Tom McCarthy, Spotlight.
    Mejor director revelación: Alex Garland, Ex machina.
    Mejor actor: Leonardo DiCaprio, El renacido.
    Mejor actriz: Brie Larson, La habitación.
    Mejor actor secundario: Sylvester Stallone, Creed.
    Mejor actriz secundaria: Elizabeth Banks, Love & Mercy.
    Mejor reparto: Spotlight.
    Mejor intérprete joven: Jacob Tremblay, La habitación.
    Mejor guion original: Spotlight.
    Mejor guion adaptado: Marte.
    Mejor fotografía: El renacido.
    Mejor montaje: Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor banda sonora: Los odiosos ocho.
    Mejor vestuario: Mad Max: Furia en la carretera.Mejor dirección artística: Brooklyn.
    Mejores efectos visuales: Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor película de habla no inglesa: Goodnight Mommy (Austria).
    Mejor película de animación: Del revés.
    Mejor documental: Going Clear.Mejor película familiar: Cenicienta.
    Mejor película de género: Ex machina.
    Mejor comedia: Trainwreck.Mejor película de acción: Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor canción: See You Again de Furious 7.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]