Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de High-Rise, ciencia ficción distópica de Ben Wheatley

    High Rise

    Decepcionó en Toronto y dividió en Donostia. Pese a ello, la adaptación de la novela homónima de Ballard no dejará indiferente. En España aún no tiene distribución.


    James Graham Ballard, escritor inglés especializado, sobre todo, en ciencia ficción, autor de obras que han servido de base a películas como Crash (David Cronenberg, 1996) y El imperio del sol (Steven Spielberg, 1987) —autobiografía de su infancia en un campo de concentración japonés—, mostró en su novela Rascacielos (1975) una historia de distopías ambientada en Torre Elíseo, una enorme ciudad vertical construida en mitad del océano, que alberga en su interior, con todo lujo de comodidades, una sociedad idílica en la que cada planta representa una metáfora de las distintas clases sociales. Un argumento similar al visto en la notable Snowpiercer (Bong Joon-ho, 2013), donde la lucha entre ricos y pobres se desarrollaba a través de los distintos vagones de un tren futurista. El interesante director Ben Wheatley —Kill List (2011), Turistas (2012), A Field in England (2013)— es el encargado de dirigir a un excelente reparto que incluye a Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons, Luke Evans, Elisabeth Moss, James Purefoy y Sienna Guillory en una de las apuestas más inteligentes y visualmente sugestivas que nos depara el género en los próximos meses, ya disfrutada en la sección oficial del Festival de San Sebastián 2015. Por lo pronto, su fecha de estreno en Reino Unido es el 18 de marzo de 2016. | Póster | Crítica |

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]