Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de High-Rise, ciencia ficción distópica de Ben Wheatley

    High Rise

    Decepcionó en Toronto y dividió en Donostia. Pese a ello, la adaptación de la novela homónima de Ballard no dejará indiferente. En España aún no tiene distribución.


    James Graham Ballard, escritor inglés especializado, sobre todo, en ciencia ficción, autor de obras que han servido de base a películas como Crash (David Cronenberg, 1996) y El imperio del sol (Steven Spielberg, 1987) —autobiografía de su infancia en un campo de concentración japonés—, mostró en su novela Rascacielos (1975) una historia de distopías ambientada en Torre Elíseo, una enorme ciudad vertical construida en mitad del océano, que alberga en su interior, con todo lujo de comodidades, una sociedad idílica en la que cada planta representa una metáfora de las distintas clases sociales. Un argumento similar al visto en la notable Snowpiercer (Bong Joon-ho, 2013), donde la lucha entre ricos y pobres se desarrollaba a través de los distintos vagones de un tren futurista. El interesante director Ben Wheatley —Kill List (2011), Turistas (2012), A Field in England (2013)— es el encargado de dirigir a un excelente reparto que incluye a Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons, Luke Evans, Elisabeth Moss, James Purefoy y Sienna Guillory en una de las apuestas más inteligentes y visualmente sugestivas que nos depara el género en los próximos meses, ya disfrutada en la sección oficial del Festival de San Sebastián 2015. Por lo pronto, su fecha de estreno en Reino Unido es el 18 de marzo de 2016. | Póster | Crítica |

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]