Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de High-Rise, ciencia ficción distópica de Ben Wheatley

    High Rise

    Decepcionó en Toronto y dividió en Donostia. Pese a ello, la adaptación de la novela homónima de Ballard no dejará indiferente. En España aún no tiene distribución.


    James Graham Ballard, escritor inglés especializado, sobre todo, en ciencia ficción, autor de obras que han servido de base a películas como Crash (David Cronenberg, 1996) y El imperio del sol (Steven Spielberg, 1987) —autobiografía de su infancia en un campo de concentración japonés—, mostró en su novela Rascacielos (1975) una historia de distopías ambientada en Torre Elíseo, una enorme ciudad vertical construida en mitad del océano, que alberga en su interior, con todo lujo de comodidades, una sociedad idílica en la que cada planta representa una metáfora de las distintas clases sociales. Un argumento similar al visto en la notable Snowpiercer (Bong Joon-ho, 2013), donde la lucha entre ricos y pobres se desarrollaba a través de los distintos vagones de un tren futurista. El interesante director Ben Wheatley —Kill List (2011), Turistas (2012), A Field in England (2013)— es el encargado de dirigir a un excelente reparto que incluye a Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons, Luke Evans, Elisabeth Moss, James Purefoy y Sienna Guillory en una de las apuestas más inteligentes y visualmente sugestivas que nos depara el género en los próximos meses, ya disfrutada en la sección oficial del Festival de San Sebastián 2015. Por lo pronto, su fecha de estreno en Reino Unido es el 18 de marzo de 2016. | Póster | Crítica |

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]