Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de High-Rise, ciencia ficción distópica de Ben Wheatley

    High Rise

    Decepcionó en Toronto y dividió en Donostia. Pese a ello, la adaptación de la novela homónima de Ballard no dejará indiferente. En España aún no tiene distribución.


    James Graham Ballard, escritor inglés especializado, sobre todo, en ciencia ficción, autor de obras que han servido de base a películas como Crash (David Cronenberg, 1996) y El imperio del sol (Steven Spielberg, 1987) —autobiografía de su infancia en un campo de concentración japonés—, mostró en su novela Rascacielos (1975) una historia de distopías ambientada en Torre Elíseo, una enorme ciudad vertical construida en mitad del océano, que alberga en su interior, con todo lujo de comodidades, una sociedad idílica en la que cada planta representa una metáfora de las distintas clases sociales. Un argumento similar al visto en la notable Snowpiercer (Bong Joon-ho, 2013), donde la lucha entre ricos y pobres se desarrollaba a través de los distintos vagones de un tren futurista. El interesante director Ben Wheatley —Kill List (2011), Turistas (2012), A Field in England (2013)— es el encargado de dirigir a un excelente reparto que incluye a Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons, Luke Evans, Elisabeth Moss, James Purefoy y Sienna Guillory en una de las apuestas más inteligentes y visualmente sugestivas que nos depara el género en los próximos meses, ya disfrutada en la sección oficial del Festival de San Sebastián 2015. Por lo pronto, su fecha de estreno en Reino Unido es el 18 de marzo de 2016. | Póster | Crítica |

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]