Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de 'Anomalisa', la genialidad animada de Charlie Kaufman

    Anomalisa

    Si existe alguna mínima posibilidad de que 'Inside Out', la última maravilla de Pixar, no consiga el Óscar, esta debe llegar con la nueva creación de Charlie Kaufman (apoyado en Duke Johnson), Gran Premio del Jurado de la Mostra.


    De la alucinada y brillante mente de la que salieron las historias de genialidades de la categoría de Cómo ser John Malkovich (Spike Jonze, 1999), Adaptation (Spike Jonze, 2002) u ¡Olvídate de mí! (Michel Gondry, 2004) llega la cinta de animación más adulta e ingeniosa del año, ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia de 2015 tras un triunfal bagaje por otras citas festivaleras como Sitges o Toronto. La historia de un hombre que se dedica a motivar a los demás pero que no encuentra sentido a su propia existencia hasta que se enamora de la voz de una chica especial promete tener la misma carga de profundidad que aquellos títulos protagonizados por actores de carne y hueso, hablando, una vez más de los temas que siempre han inquietado a Kaufman, tales como el miedo a la soledad, las relaciones de pareja, la monotonía o el dolor. Esta divertida y visualmente prodigiosa película, co-dirigida por Duke Johnson y el propio Kaufman, cuenta con la voz de la excelente Jennifer Jason Leigh que, con el estreno de Los odiosos ocho (The hateful eight, Quentin Tarantino, 2015) confirma su estupendo momento profesional. El estreno de Anomalisa en Estados Unidos está previsto para el 30 de diciembre; mientras que en España tendremos que esperar hasta el 26 de febrero. | Póster | Crítica |
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]