Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    'Spotlight' arrasa en el Big Sunday con sus triunfos en Los Ángeles, Nueva York (Online) y Boston

    Spotlight

    El «Big Sunday» fue innegablemente big para Spotlight, declarada mejor película del año por los críticos de Los Ángeles, Nueva York (online) y Boston, lo que confirma su posición de favorita de cara los próximos Oscars (aunque el mismo triplete sirvió de poco a Boyhood ante la ceguera de la Academia). Por ahora, tan sólo las magníficas Mad Max: Furia en la carretera y Carol se atreven a pisar los talones a la imparable cinta Tom McCarthy, quien perdió como director ante George Miller en L.A. y ante Todd Haynes en Boston. Salidas del último Festival de Cannes, ambas son además obvias favoritas de cara al Óscar a mejor fotografía. Mucho menos claras están las cosas en el terreno interpretativo, donde Michael Fassbender, Brie Larson, Saoirse Ronan, Mark Rylance, Rooney Mara y Leonardo DiCaprio luchan en balde por liderar la carrera mientras Paul Dano y Kristen Stewart reciben una atención inesperada (sobre todo en el caso de ella, que ha pasado de digna ganadora de Razzies a ser la intérprete más laureada de la temporada a pesar de que su trabajo en Viaje a Sils María, aunque notable, dista de ser memorable). Mientras la peculiar Anomalisa trata en vano de imponerse a la más familiar Del revés en el terreno animado, El hijo de Saúl se desmarca como mejor film extranjero de la temporada y Amy hace lo propio con la categoría documental (en ambos casos con pleno merecimiento, si bien hay otras joyas entre la competencia). Mención especial para el inesperado éxito de la fascinante Ex Machina, que convierte al realizador Alex Garland y la actriz Alicia Vikander en las revelaciones de la temporada; ¿tendrá la Academia un hueco para ella?

    Premios de la Crítica de Los Ángeles (Los Angeles Film Critics Association, LAFCA, 1979)


    MEJOR PELÍCULA: Spotlight
    Runner-up: Mad Max: Furia en la carretera

    MEJOR DIRECTOR: George Miller por Mad Max: Furia en la carretera
    Runner-up: Todd Haynes por Carol

    MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Michael Fassbender por Steve Jobs
    Runner-up: Géza Röhrig por El hijo de Saúl

    MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Charlotte Rampling por 45 años
    Runner-up: Saoirse Ronan por Brooklyn

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Michael Shannon por 99 Homes
    Runner-up: Mark Rylance por El puente de los espías

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Alicia Vikander por Ex Machina
    Runner-up: Kristen Stewart por Viaje a Sils Maria

    MEJOR GUION: Spotlight
    Runner-up: Anomalisa

    MEJOR FOTOGRAFÍA: Mad Max: Furia en la carretera
    Runner-up: Carol

    MEJOR MONTAJE: La gran apuesta
    Runner-up: Mad Max: Furia en la carretera

    MEJOR MÚSICA: Carter Burwell por Anomalisa y Carol
    Runner-up: Ennio Morricone por The Hateful Eight

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Mad Max
    Runner-up: Carol

    MEJOR DOCUMENTAL: Amy
    Runner-up: La mirada del silencio

    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: El hijo de Saúl
    Runner-up: The Tribe

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Anomalisa
    Runner-up: Del revés

    NEW GENERATION AWARD: Ryan Coogler por Creed

    Premios de la Crítica Online de Nueva York (New York Film Critics Online, NYFCO, 2001)


    MEJOR PELÍCULA: Spotlight

    MEJOR DIRECTOR: Tom McCarthy por Spotlight 

    MEJOR DIRECTOR NOVEL: Alex Garland por Ex Machina
     
    MEJOR ACTOR: Paul Dano por Love & Mercy
    Runner-up: Johnny Depp por Black Mass

    MEJOR ACTRIZ: Brie Larson por La habitación
    Runner-up: Saoirse Ronan por Brooklyn

    MEJOR ACTOR DE REPARTO: Mark Rylance por El puente de los espías
    Runner-up: Mark Ruffalo por Spotlight

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Rooney Mara por Carol
    Runner-up: Kate Winslet por Steve Jobs

    MEJOR ACTOR / ACTRIZ REVELACIÓN: Alicia Vikander por La chica danesa y Ex Machina

    MEJOR REPARTO: Spotlight

    MEJOR GUION: Spotlight

    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: El hijo de Saúl
    Runner-up: Mustang

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Amy
    Runner-up: La mirada del silencio

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Del revés
    Runner-up: Anomalisa

    MEJOR FOTOGRAFÍA: Mad Max: Furia en la carretera

    MEJOR USO DE LA MÚSICA EN UN FILME: Love & Mercy

    TOP 10:
    45 años
    La gran apuesta
    El puente de los espías
    Brooklyn
    Carol
    Mad Max: Furia en la carretera
    Sicario
    Spotlight
    Steve Jobs
    Trumbo

    Premios de la Asociación de Críticos de Boston (Boston Film Critics Association, BOFCA, 2012)


    MEJOR PELÍCULA: Spotlight
    Runner-up: Mad Max

    MEJOR DIRECTOR: Todd Haynes por Carol
    Runner-up: Tom McCarthy por Spotlight

    MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Leonardo DiCaprio por El renacido y Paul Dano por Love & Mercy
    Runner-up: Bryan Cranston por Trumbo y Tom Hardy por Legend

    MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Charlotte Rampling por 45 años
    Runner-up: Saoirse Ronan por Brooklyn

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Mark Rylance por El puente de los espías
    Runner-up: Sylvester Stallone por Creed

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Kristen Stewart por Viaje a Sils Maria
    Runner-up: Alicia Vikander por Ex machina

    MEJOR REPARTO: Spotlight
    Runner-up: La gran apuesta

    MEJOR GUION: Spotlight
    Runner-up: Carol

    MEJOR FOTOGRAFÍA: Carol
    Runner-up: El renacido

    MEJOR MONTAJE: Mad Max: Furia en la carretera
    Runner-up: Spotlight

    MEJOR MÚSICA: Love & Mercy
    Runner-up: Creed

    MEJOR DIRECTOR REVELACIÓN: Marielle Heller por The Diary of a Teenage Girl
    Runner-up: Alex Garland por Ex Machina

    MEJOR DOCUMENTAL: Amy
    Runner-up: La mirada del silencio

    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: La mirada del silencio
    Runner-up: White God

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Anomalisa y Del revés
    Runner-up: La oveja Shaun
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]