Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    George Miller y 'Mad Max' son los triunfadores del 2015 para la Sociedad de Críticos Online

    Mad Max

    Online Film Critics Society (OFCS, creada en 1997).

    Mejor película: Mad Max: Furia en la carretera de George Miller.
    Mejor director: George Miller por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor actor: Michael Fassbender por Steve Jobs.
    Mejor actriz: Cate Blanchett por Carol.
    Mejor actor secundario: Oscar Isaac por Ex machina.
    Mejor actriz secundaria: Rooney Mara por Carol.
    Mejor guion original: Pete Docter, Ronnie Del Carmen, Meg LeFauve, Josh Cooley por Del revés (Inside out).
    Mejor guion adaptado: Phyllis Nagy por Carol.
    Mejor montaje: Margaret Sixel por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor fotografía: John Seale por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor película de animación: Del revés (Inside out) de Pete Docter.
    Mejor película de habla no inglesa: The assassin de Hou Hsiao-Hsien (Taiwán).
    Mejor película documental: La mirada del silencio de Joshua Oppenheimer (Dinamarca).

    Las 10 mejores película no estrenadas en Estados Unidos:
    - Aferim!
    - Cemetery of Splendor
    - El club
    - Dheepan
    - The Lobster
    - Mountains May Depart
    - Mia Madre
    - Rams (El valle de los carneros)
    - Right Now, Wrong Then
    - The Sunset Song
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]