Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    'Mad Max: Furia en la carretera' conquista a la Crítica de Chicago

    Mad Max

    Chicago Film Critics Association (CFCA, 1990, 60 miembros).

    Mejor película: Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller.
    Mejor director: George Miller por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor actor: Leonardo DiCaprio por El renacido.
    Mejor actriz: Brie Larson por La habitación.
    Mejor actor de reparto: Benicio del Toro por Sicario.
    Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander por Ex machina.
    Mejor intérprete revelación: Jaco Tremblay por La habitación.
    Mejor guion original: Thomas McCarthy, Josh Singer por Spotlight.
    Mejor guion adaptado: Adam McKay, Charles Randolph por La gran apuesta.
    Mejor película de animación: Del revés (Inside out) de Pete Docter.
    Mejor película documental: Amy de Asif Kapadia.
    Mejor película extranjera: El hijo de Saúl de Lázsló Nemes (Hungría).
    Mejor fotografía: John Seale por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor diseño de producción: Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor música: Ennio Morricone por Los odiosos ocho.
    Mejor montaje: Margaret Sixel y Jason Ballantine por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejores efectos visuales: El desafío (The walk).
    Mejor uso de la música: Los odiosos ocho.


    Fuente: Awards Daily.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]