Introduce tu búsqueda

  • Her.
    Jackie, de Pablo Larraín.

    ESPECIAL BERLINALE.
    Cobertura completa a la 67ª edición del festival alemán.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Brotherhood.
    Moonlight, de Barry Jenkins.

    Song of myself.
    La La Land, de Damien Chazelle.

    'Mad Max' (con victorias en Utah y Florida) y 'Spotlight' (ídem en Vancouver y Phoenix) siguen su duelo en los Premios de la Crítica

    Mad Max

    Phoenix Film Critics Society (PFCS, 2000).

    Mejor película: Spotlight, de Tom McCarthy.
    Mejor director: Ridley Scott por Marte.
    Mejor actor: Leonardo DiCaprio por El renacido.
    Mejor actriz: Brie Larson por La habitación.
    Mejor actor de reparto: Mark Rylance por El puente de los espías.
    Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander por La chica danesa.
    Mejor guion original: Inside out.
    Mejor guion adaptado: La gran apuesta.
    Mejor película de animación: Del revés (Inside out) de Pete Docter.
    Mejor película documental: Él me llamó Malala.
    Mejor película extranjera: El hijo de Saúl de Lázsló Nemes (Hungría).
    Mejor fotografía: Emmanuele Lubezki por El renacido.
    Mejor diseño de producción: Colin Gibson por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor película más desapercibida: Yo, él y Raquel.
    Mejor montaje: Margaret Sixel y Jason Ballantine por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejores efectos visuales: Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor soundtrack: El puente de los espías.
    Mejor intérprete joven: Jacob Tremblay por La habitación.
    Mejor intérprete revelación: Alicia Vikander por Ex machina.
    Mejor canción: See you again de Furious 7.
    Mejor reparto: Spotlight.

    Vancouver Film Critics Circle (VFCC, 2000).

    Mejor película: Spotlight, de Tom McCarthy.
    Mejor director: George Miller por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor actor: Michael Fassbender por Steve Jobs.
    Mejor actriz: Brie Larson por La habitación.
    Mejor actor de reparto: Mark Rylance por El puente de los espías.
    Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander por Ex machina.
    Mejor guion: Charlie Kauffman por Anomalisa.
    Mejor película documental: Amy de Asif Kapadia.
    Mejor película extranjera: The assassin de Hou Hsiao Hsien (Taiwán).

    Utah Film Critics Association (UFCA, 2005).

    Mejor película: Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller.
    Mejor director: George Miller por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor actor: Leonardo DiCaprio por El renacido.
    Mejor actriz: Brie Larson por La habitación.
    Mejor actor de reparto: Sylvester Stallone por Creed.
    Mejor actriz de reparto: Rose Byrne por Espías.
    Mejor guion original: Inside out.
    Mejor guion adaptado: Marte.
    Mejor película de animación: Del revés (Inside out) de Pete Docter.
    Mejor película documental: The Hunting Ground.
    Mejor película extranjera: Timbuktú de Abderrahmane Sissako (Malí).
    Mejor fotografía: John Seale por Mad Max: Furia en la carretera.

    Florida Film Critics Circle (FFCC, 1996).

    Mejor película: Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller.
    Mejor director: George Miller por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor actor: Paul Dano por Love and mercy.
    Mejor actriz: Brie Larson por La habitación.
    Mejor actor de reparto: Oscar Isaac por Ex machina.
    Mejor actriz de reparto: Kristen Stewart por Viaje a Sils María.
    Mejor guion original: Spotlight.
    Mejor guion adaptado: La gran apuesta.
    Mejor película de animación: Del revés (Inside out) de Pete Docter.
    Mejor película documental: Amy.
    Mejor película extranjera: The assassin de Hou Hsiao Hsien (Taiwán).
    Mejor fotografía: John Seale por Mad Max: Furia en la carretera..
    Mejor diseño de producción: Colin Gibson por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor dirección artística: Carol.
    Mejor revelación: Daisy Ridley por Star Wars: El despertar de la fuerza.
    Mejores efectos visuales: Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor soundtrack: Love and mercy.
    Mejor reparto: Spotlight.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Berlinale 2017

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]