Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    'Spotlight' continúa su paseo hacia el Óscar con victorias en Indiana, Detroit, Dallas y Sudeste

    Spotlight

    Detroit Film Critics Society (DFCS, 2007).

    Mejor película: Spotlight de Tom McCarthy.
    Mejor director: George Miller por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor actor: Michael Caine por La juventud.
    Mejor actriz: Saoirse Ronan por Brooklyn.
    Mejor actor secundario: Liev Schreiber por Spotlight.
    Mejor actriz secundaria: Alicia Vikander por La chica danesa.
    Mejor guion: Josh Singer y Tom McCarthy por Spotlight.
    Mejor reparto: Spotlight.
    Mejor revelación: Alicia Vikander (actriz de Ex machina y La chica danesa).
    Mejor película documental: Amy de Asif Kapadia (Reino Unido).

    Indiana Film Journalist Association (IFJA, 2009).

    Mejor película: Spotlight de Tom McCarthy.
    Mejor director: George Miller por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor actor: Jacob Tremblay por La habitación.
    Mejor actriz: Brie Larson por La habitación.
    Mejor actor secundario: Mark Ruffalo por Spotlight.
    Mejor actriz secundaria: Greta Gerwig por Mistress America.
    Mejor guion original: Josh Singer y Tom McCarthy por Spotlight.
    Mejor guion adaptado: Emma Donoghue por La habitación.
    Premio a la visión original: Charlie Kauffman por Anomalisa.
    Mejor música: Junkie XL por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor película de animación: Anomalisa de Charlie Kauffman.
    Mejor película de habla no inglesa: El hijo de Saúl de Lázsló Nemes (Hungría).
    Mejor película documental: Amy de Asif Kapadia (Reino Unido).

    Southeastern Film Critics Association (SEFCA, 1992).

    Mejor película: Spotlight de Tom McCarthy.
    Mejor director: George Miller por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor actor: Bryan Cranston por Trumbo.
    Mejor actriz: Brie Larson por La habitación.
    Mejor actor secundario: Sylvester Stallone por Creed.
    Mejor actriz secundaria: Alicia Vikander por Ex machina.
    Mejor guion original: Josh Singer y Tom McCarthy por Spotlight.
    Mejor guion adaptado: Emma Donoghue por La habitación.
    Mejor reparto: Spotlight.
    Mejor fotografía: John Seale por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor película de habla no inglesa: El hijo de Saúl de Lázsló Nemes (Hungría).
    Mejor película documental: Amy de Asif Kapadia (Reino Unido).
    Mejor película de animación: Del revés de Pete Docter.

    TOP 10
    1. Spotlight
    2. Mad Max: Furia en la carretera
    3. La habitación
    4. Brooklyn
    5. Carol
    6. La gran apuesta
    7. Marte
    8. Del revés
    9. El puente de los espías
    10. Trumbo

    Dallas-Fort Worth Film Critics Association (DFWFCA, 1994).

    Mejor película: Spotlight de Tom McCarthy.
    Mejor director: Alejandro G. Iñárritu por El renacido.
    Mejor actor protagonista: Leonardo DiCaprio por El renacido.
    Mejor actriz: Brie Larson por La habitación.
    Mejor actor secundario: Paul Dano por Love and mercy.
    Mejor actriz secundaria: Rooney Mara por Carol.
    Mejor guion original: Josh Singer y Tom McCarthy por Spotlight.
    Mejor película de habla no inglesa: El hijo de Saúl de Lázsló Nemes (Hungría).
    Mejor película de animación: Del revés de Pete Docter.
    Mejor película documental: Amy de Asif Kapadia (Reino Unido).
    Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki por El renacido.
    Mejor música: Bryce Dessner, Carsten Nicolai y Ryûichi Sakamoto por El renacido.
    Premio Russell Smith a la mejor película de bajo presupuesto: Tangerine  de Sean Baker.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]