Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Palmarés REC 2015

    Siembra

    22 películas (11 de ellas a competición) y 3.500 espectadores. El REC, el Festival Internacional de Cinema de Tarragona, sigue creciendo año tras año. Prueba de ello es que, en su décimo quinta edición, hayan pasado por su pantallas obras notables como El hijo de Saúl (previsible Óscar a la mejor película de habla no inglesa) o la sobresaliente In the crosswind, la cinta estonia que ha conquistado a la crítica y al público en todos los certámenes donde se ha exhibido. Esta entrega del evento tarraconense, además, nos ha permitido descubrir filmes tan interesantes como Don’t Look at Me that Way, de la cineasta mongola Uisenma Borchu, a la que nuestra compañera Carlota Moseguí, que tuvo la oportunidad de ver algunas de las películas de su programación durante el fin de semana, definió como «una verdadera maestra del suspense» en este retrato de amor furtivo. Esta producción alemana se tuvo que conformar con el segundo puesto en el palmarés tras la colombiana Siembra, ganadora del Premio a la Mejor Ópera prima, un abrazo cálido a los inmigrantes que pueblan la ciudad de Cali a golpe de acordes.

    Mejor película (Ópera prima): Siembra de Ángela Osorio y Santiago Lozano (Colombia).
    Mención del jurado: Don’t Look at Me that Way de Uisenma Borchu (Alemania).
    Premio del jurado joven: Les amigues de l’Ágata de Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen.
    Premio del público: In the Crosswind, de Martti Helde (Estonia).

    Top 10 de nuestra compañera Carlota Moseguí (Crónica I y Crónica II).

    1. El hijo de Saúl – László Nemes (Hungría).
    2. Don’t Look at Me That Way – Uisenma Borchu (Alemania, Mongolia).
    3. Kalo Pothi – Min Bahadur Bham (Nepal).
    4. Siembra – Ángela Osorio, Santiago Lozano (Colombia).
    5. Risttuules – Martti Helde (Estonia).
    6. Les amigues de l’Àgata – Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius, Marta Verheyem (España).
    7. Victoria – Sebastian Schipper (Alemania).
    8. El ball del vetlatori – Marc Sempere (España).
    9. Mustang – Deniz Gamze Ergüven (Francia, Turquia).
    10. Viaje – Paz Fábrega (Costa Rica).

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]