Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Palmarés de la V edición del Festival Márgenes

    El corral y el viento

    El pasado sábado 12 de diciembre, en un acto celebrado en La Casa Encendida de Madrid, tuvo lugar la entrega de premios del V Festival Márgenes. El jurado de esta quinta edición, integrado por Cecilia Barriga (directora de cine), Vanesa Fernández (docente e investigadora cinematográfica) y Álex Apóstol (artista), tras destacar el gran nivel de la competición, concedió el máximo galardón a la cinta boliviana El corral y el viento, de Miguel Hilari, mirada autobiográfica del realizador a su pueblo de origen, Santiago de Okola; un mediometraje documental del que os hablaremos en próximas fechas en EAM.

    Premio del Jurado a la Mejor Película: El corral y el viento, de Miguel Hilari (Bolivia, 2014).
    Premio Exhibición: Tú y yo, de Oriol Estrada y Natalia Cabral (República Dominicana, 2014).
    Mención Especial del Jurado: La maldad, de Joshua Gil (México, 2015).
    Mención Honorífica del Jurado: L'Esma del temps, de Alexandra Garcia-Vilà, Marta González y Marta Saleta (España, 2015).
    Premio de la crítica, otorgado por la asociación internacional CAMIRA: La sombra, Javier Olivera (Argentina, 2015)
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]