Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    ¿Una carrera al Óscar sin rumbo? Nominaciones a los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards 2016)

    La gran apuesta

    Terremoto en la temporada de premios

    Nominaciones a los 22 Premios del Sindicato de Actores (SAG).

    Esta Oscar Race es una auténtica locura. Si por un lado la frontrunner de esta, Spotlight, sigue sembrando dudas, ya que es una apuesta más cerca del outsider tipo que una gran favorita; y, por otro, las rivales suman y restan casi a cada paso, en pleno diciembre el enigma del Óscar está muy lejos de resolverse. Las nominaciones del Sindicatos de Actores, referentes fidedignos, han terminado por volcar este batiburrillo de caídas y renacimientos cuya resolución tardará en llegar. El Gremio interpretativo lo ha tenido claro: descarta ¿definitivamente? a Joy –la nueva película de David O. Russell, afiliado en el último lustro a la lucha por las estatuillas—, tras su pobre acogida entre la crítica; a Marte –una de las favoritas de la prensa—; y The Hateful Eight –desconocemos si los miembros del SAG han podido asistir a los primeros screenings del filme de Tarantino—. Y, de este modo, aparecen invitadas sorpresas a la función: el biopic homónimo sobre Dalton Trumbo; Beasts of No Nation, que parecía que perdía fuerza; y la interesante Straight Outta Compton, aupada por los especialistas. En pleno río revuelto, aparte de la sólida Spotlight, se solidifican las opciones de películas como La gran apuesta, que parece relevar en cuanto a estilo se refiere a la cinta de O. Russell dentro de su jalón habitual en el recorrido al Dolby Theatre. En el lado individual: sorprende que Spotlight sólo tenga la candidatura de Rachel McAdams. Se caen Michael Keaton y Mark Ruffalo; probablemente su combate provocó una división de votos. Carol, que se queda fuera en la categoría principal, consigue al menos colar a sus dos actrices principales. Ambas son favoritas. Entre las presencias inesperadas, hay que subrayar la de Sarah Silverman, cabeza del drama psicológico I smile back; Helen Mirren por la floja Woman in Gold; y Michael Shannon por 99 homes. Los SAG, con un alto porcentaje de acierto histórico, o bien están contagiados por la indecisión de esta carrera o auguran un epílogo sorprendente en la campaña más abierta de la última década. El 30 de enero conoceremos a las ganadoras.

    MEJOR REPARTO

    Spotlight
    Straight Outta Compton
    Trumbo
    Beasts of No Nation
    La gran apuesta

    MEJOR ACTOR

    Michael Fassbender por Steve Jobs
    Leonardo DiCaprio por El renacido
    Johnny Depp por Black Mass
    Eddie Redmayne por La chica danesa
    Bryan Cranston por Trumbo

    MEJOR ACTRIZ

    Brie Larson por La habitación
    Saoirse Ronan por Brooklyn
    Cate Blanchett por Carol
    Helen Mirren por Woman In Gold
    Sarah Silverman por I Smile Back

    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    Mark Rylance por El puente de los espías
    Idris Elba por Beasts of No Nation
    Michael Shannon por 99 Homes
    Jacob Tremblay por La habitación
    Christian Bale por La gran apuesta

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    Alicia Vikander por La chica danesa
    Rooney Mara por Carol
    Kate Winslet por Steve Jobs
    Helen Mirren por Trumbo
    Rachel McAdams por Spotlight

    MEJORES ESPECIALISTAS

    Everest
    Furious 7
    Jurassic World
    Mad Max: Furia en la carretera
    Misión Imposible: Nación secreta
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]