Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    ¿Una carrera al Óscar sin rumbo? Nominaciones a los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards 2016)

    La gran apuesta

    Terremoto en la temporada de premios

    Nominaciones a los 22 Premios del Sindicato de Actores (SAG).

    Esta Oscar Race es una auténtica locura. Si por un lado la frontrunner de esta, Spotlight, sigue sembrando dudas, ya que es una apuesta más cerca del outsider tipo que una gran favorita; y, por otro, las rivales suman y restan casi a cada paso, en pleno diciembre el enigma del Óscar está muy lejos de resolverse. Las nominaciones del Sindicatos de Actores, referentes fidedignos, han terminado por volcar este batiburrillo de caídas y renacimientos cuya resolución tardará en llegar. El Gremio interpretativo lo ha tenido claro: descarta ¿definitivamente? a Joy –la nueva película de David O. Russell, afiliado en el último lustro a la lucha por las estatuillas—, tras su pobre acogida entre la crítica; a Marte –una de las favoritas de la prensa—; y The Hateful Eight –desconocemos si los miembros del SAG han podido asistir a los primeros screenings del filme de Tarantino—. Y, de este modo, aparecen invitadas sorpresas a la función: el biopic homónimo sobre Dalton Trumbo; Beasts of No Nation, que parecía que perdía fuerza; y la interesante Straight Outta Compton, aupada por los especialistas. En pleno río revuelto, aparte de la sólida Spotlight, se solidifican las opciones de películas como La gran apuesta, que parece relevar en cuanto a estilo se refiere a la cinta de O. Russell dentro de su jalón habitual en el recorrido al Dolby Theatre. En el lado individual: sorprende que Spotlight sólo tenga la candidatura de Rachel McAdams. Se caen Michael Keaton y Mark Ruffalo; probablemente su combate provocó una división de votos. Carol, que se queda fuera en la categoría principal, consigue al menos colar a sus dos actrices principales. Ambas son favoritas. Entre las presencias inesperadas, hay que subrayar la de Sarah Silverman, cabeza del drama psicológico I smile back; Helen Mirren por la floja Woman in Gold; y Michael Shannon por 99 homes. Los SAG, con un alto porcentaje de acierto histórico, o bien están contagiados por la indecisión de esta carrera o auguran un epílogo sorprendente en la campaña más abierta de la última década. El 30 de enero conoceremos a las ganadoras.

    MEJOR REPARTO

    Spotlight
    Straight Outta Compton
    Trumbo
    Beasts of No Nation
    La gran apuesta

    MEJOR ACTOR

    Michael Fassbender por Steve Jobs
    Leonardo DiCaprio por El renacido
    Johnny Depp por Black Mass
    Eddie Redmayne por La chica danesa
    Bryan Cranston por Trumbo

    MEJOR ACTRIZ

    Brie Larson por La habitación
    Saoirse Ronan por Brooklyn
    Cate Blanchett por Carol
    Helen Mirren por Woman In Gold
    Sarah Silverman por I Smile Back

    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    Mark Rylance por El puente de los espías
    Idris Elba por Beasts of No Nation
    Michael Shannon por 99 Homes
    Jacob Tremblay por La habitación
    Christian Bale por La gran apuesta

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    Alicia Vikander por La chica danesa
    Rooney Mara por Carol
    Kate Winslet por Steve Jobs
    Helen Mirren por Trumbo
    Rachel McAdams por Spotlight

    MEJORES ESPECIALISTAS

    Everest
    Furious 7
    Jurassic World
    Mad Max: Furia en la carretera
    Misión Imposible: Nación secreta
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]