Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    ¿Una carrera al Óscar sin rumbo? Nominaciones a los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards 2016)

    La gran apuesta

    Terremoto en la temporada de premios

    Nominaciones a los 22 Premios del Sindicato de Actores (SAG).

    Esta Oscar Race es una auténtica locura. Si por un lado la frontrunner de esta, Spotlight, sigue sembrando dudas, ya que es una apuesta más cerca del outsider tipo que una gran favorita; y, por otro, las rivales suman y restan casi a cada paso, en pleno diciembre el enigma del Óscar está muy lejos de resolverse. Las nominaciones del Sindicatos de Actores, referentes fidedignos, han terminado por volcar este batiburrillo de caídas y renacimientos cuya resolución tardará en llegar. El Gremio interpretativo lo ha tenido claro: descarta ¿definitivamente? a Joy –la nueva película de David O. Russell, afiliado en el último lustro a la lucha por las estatuillas—, tras su pobre acogida entre la crítica; a Marte –una de las favoritas de la prensa—; y The Hateful Eight –desconocemos si los miembros del SAG han podido asistir a los primeros screenings del filme de Tarantino—. Y, de este modo, aparecen invitadas sorpresas a la función: el biopic homónimo sobre Dalton Trumbo; Beasts of No Nation, que parecía que perdía fuerza; y la interesante Straight Outta Compton, aupada por los especialistas. En pleno río revuelto, aparte de la sólida Spotlight, se solidifican las opciones de películas como La gran apuesta, que parece relevar en cuanto a estilo se refiere a la cinta de O. Russell dentro de su jalón habitual en el recorrido al Dolby Theatre. En el lado individual: sorprende que Spotlight sólo tenga la candidatura de Rachel McAdams. Se caen Michael Keaton y Mark Ruffalo; probablemente su combate provocó una división de votos. Carol, que se queda fuera en la categoría principal, consigue al menos colar a sus dos actrices principales. Ambas son favoritas. Entre las presencias inesperadas, hay que subrayar la de Sarah Silverman, cabeza del drama psicológico I smile back; Helen Mirren por la floja Woman in Gold; y Michael Shannon por 99 homes. Los SAG, con un alto porcentaje de acierto histórico, o bien están contagiados por la indecisión de esta carrera o auguran un epílogo sorprendente en la campaña más abierta de la última década. El 30 de enero conoceremos a las ganadoras.

    MEJOR REPARTO

    Spotlight
    Straight Outta Compton
    Trumbo
    Beasts of No Nation
    La gran apuesta

    MEJOR ACTOR

    Michael Fassbender por Steve Jobs
    Leonardo DiCaprio por El renacido
    Johnny Depp por Black Mass
    Eddie Redmayne por La chica danesa
    Bryan Cranston por Trumbo

    MEJOR ACTRIZ

    Brie Larson por La habitación
    Saoirse Ronan por Brooklyn
    Cate Blanchett por Carol
    Helen Mirren por Woman In Gold
    Sarah Silverman por I Smile Back

    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    Mark Rylance por El puente de los espías
    Idris Elba por Beasts of No Nation
    Michael Shannon por 99 Homes
    Jacob Tremblay por La habitación
    Christian Bale por La gran apuesta

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    Alicia Vikander por La chica danesa
    Rooney Mara por Carol
    Kate Winslet por Steve Jobs
    Helen Mirren por Trumbo
    Rachel McAdams por Spotlight

    MEJORES ESPECIALISTAS

    Everest
    Furious 7
    Jurassic World
    Mad Max: Furia en la carretera
    Misión Imposible: Nación secreta
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]