Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones a los Globos de Oro 2016 en la categoría de televisión

    Outlander

    Los Globos de Oro se dejan embrujar por el streaming

    Nominaciones a la 73ª edición de los Globos de Oro.

    Solo dos productos de las cadenas en abierto (Empire de FOX y American Crime de ABC) han llegado a la terna de Mejores comedias/dramas/Miniseries-TV Movies del 2015 televisivo. Según la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, por tanto, el futuro está en el cable y en streaming, con hasta tres servicios de contenido online (Netflix, Amazon y Hulu) recibiendo candidaturas. Y la cadena de premium cable más ninguneada, Starz, con hasta seis menciones en las tres grandes categorías, demostrando que los Globos de Oro sí tienen predilección por el número más variado posible de contenidos y que no arquean la ceja ante propuestas novedosas. La cruz, como siempre, es que en ese afán de renovación constante a veces se olvidan enseguida del año anterior, de ahí que The Affair solo esté presente con Maura Tierney como Mejor actriz de reparto. La que sí regresa es Transparent, no solo de nuevo como Comedia y con Jeffrey Tambor sino añadiendo a Judith Light como Mejor actriz de reparto. Ese triplete de nominación lo repiten series como Mr. Robot, American Crime o Outlander, cuya segunda mitad de la primera temporada ha sido saludada tanto en Drama como en las interpretaciones de Caitriona Balfe y Tobias Menzies, recordemos con doble papel. Casual, Mozart in the Jungle, las mentadas Mr. Robot y Empire o Narcos logran la mención con su primera entrega. Como éstas, también Rachel Bloom (Crazy ex-girlfriend), Jamie Lee Curtis (Scream Queens), Lily Tomlin (Grace y Frankie), Rob Lowe (The Grinder), Patrick Stewart (Blunt Talk), Azis Anzari (Master of none) y Gael García Bernal (Mozart in the Jungle) en Comedia; y Ben Mendelsohn (Bloodline), Taraji P. Henson (Empire), Wagner Moura (Narcos), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Rami Malek (Mr. Robot) y Eva Green (Penny Dreadful) en Drama. Sangre nueva tras un año de televisión de lo más variado y ecléctico.

    En el reino de las Miniseries y TV-Movies, Fargo o American horror story: Hotel vuelven a amasar candidaturas, siendo sin duda la más sorprendente (aunque bien pensado tiene sentido) la de Lady Gaga como protagonista de Hotel. Del ingente reparto de Fargo solo han llegado al final Patrick Wilson y Kirsten Dunst, estupendos ambos, y es una pena que la categoría de Secundario/a sea la más concentrada de la noche en TV, porque de no ser así, la serie de FX estaría el doble de nominada. Solo Flesh and Bone (Miniserie y Actriz) y el Oscar Isaac de Show me a hero ponen una nota de diferencia respecto a los Emmy 2015 o a otros años (Idris Elba vuelve a estar nominado por Luther), lo cual dice bastante de las tendencias en esta categoría. Las nominaciones en televisión son un soplo de aire fresco (especialmente comparadas con las de cine o las de TV de los SAG anunciadas ayer) en un panorama que suele nutrirse de repeticiones. ¿Que hay omisiones, ausencias y demás que claman al cielo? Pues sí, pero como siempre, así que dentro de lo que cabe, es una bienvenida sorpresa que existan tanto debutantes en estas lides, prueba del sanísimo estado de calidad y difusión de los contenidos seriados.

    Mejor comedia

    Casual (Hulu)
    Mozart in the jungle (Amazon)
    Orange is the new black (Netflix)
    Silicon Valley (HBO)
    Veep (HBO)
    Transparent (Amazon)

    Mejor actriz de comedia

    Rachel Bloom (Crazy Ex-Girldfriend, The CW)
    Jamie Lee Curtis (Scream Queens, FOX)
    Gina Rodriguez (Jane the virgin, The CW)
    Lily Tomblin (Grace y Frankie, Netflix)
    Julia Louis-Dreyfus (Veep, HBO)

    Mejor actor de comedia

    Aziz Anzari (Master of none, Netflix)
    Gael García Bernal (Mozart in the Jungle, Amazon)
    Rob Lowe (The Grinder, FOX)
    Patrick Stewart (Blunt Talk, Starz)
    Jeffrey Tambor (Transparent, Amazon)

    Mejor actriz secundaria

    Uzo Aduba (Orange is the new black, Netflix)
    Joanne Froggatt (Downton Abbey, ITV)
    Regina King (American Crime, ABC)
    Maura Tierney (The Affair, Showtime)
    Judith Light (Transparent, Amazon)

    Mejor actor secundario

    Alan Cumming (The Good Wife, CBS)
    Damian Lewis (Wolf Hall, BBC Two)
    Ben Mendelsohn (Bloodline, Netflix)
    Tobias Menzies (Outlander, Starz)
    Christian Slater (Mr. Robot, USA Network)

    Mejor serie de drama

    Empire (FOX)
    Juego de tronos (HBO)
    Mr. Robot (USA Network)
    Narcos (Netflix)
    Outlander (Starz)

    Mejor actor de drama

    Jon Hamm (Mad Men, AMC)
    Rami Malek (Mr. Robot, USA Network)
    Wagner Moura (Narcos, Netflix)
    Bob Odenkirk (Better Call Saul, AMC)
    Liev Schreiber (Ray Donovan, Showtime)

    Mejor actriz de drama

    Caitriona Balfe (Outlander, Starz)
    Viola Davis (Cómo defender a un asesino, ABC)
    Eva Green (Penny Dreadful, Showtime)
    Taraji P. Henson (Empire, FOX)
    Robin Wright (House of Cards, Netflix)

    Mejor miniserie o TV Movie

    American Crime (ABC)
    American Horror Story: Hotel (FX)
    Fargo (FX)
    Flesh & Bone (Starz)
    Wolf Hall (BBC Two)

    Mejor actriz de miniserie o TV Movie

    Lady Gaga (American Horror Story: Hotel, FX)
    Sarah Hay (Flesh & Bone, Starz)
    Felicity Huffman (American Crime, ABC)
    Queen Latifah (Bessie, HBO)
    Kirsten Dunst (Fargo, FX)

    Mejor actor de miniserie o TV Movie

    Idris Elba (Luther, BBC)
    Oscar Isaac (Show Me a Hero, HBO)
    David Oyelowo (Nightingale, HBO)
    Mark Rylance (Wolf Hall, BBC Two)
    Patrick Wilson (Fargo, FX)
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]