Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Nominaciones del Sindicato de Actores (SAG Awards 2016) en la categoría de televisión

    House of Cards, season 3

    Una ración de aburrida inercia

    Nominaciones a los 22 Premios del Sindicato de Actores (SAG).

    Con alguna bienvenida excepción (el genial Rami Malek de Mr. Robot, el programa de sketches Key & Peele en su última temporada como reparto en comedia, Ellie Kemper por “su Kimmy Schmidt”), las nominaciones a los Premios del Sindicato de Actores demuestran que la rutina a la hora de votar sigue imperando entre los miembros del gremio. Downton Abbey, Homeland, Big bang, Modern family, Julianna Margulies, Edie Falco... nombres que llevan años repitiéndose y que, sin ánimo de desmerecer su inclusión en base a puro talento, anulan la posibilidad de que entre sangre nueva en el circuito. Ausencias notables como las de Taraji P. Henson, Amy Schumer, Lena Headey, el reparto de Fargo o el de Sense8, por poner solo unos ejemplos. Últimas oportunidades para la mentada Falco, para Mad Men y Jon Hamm, o para Amy Poehler. Los cuatro ganadores del año pasado (Kevin Spacey, Uzo Aduba, Viola Davis y William H. Macy) repiten nominación, y compiten con una lista de verdaderos talentos, independientemente de que estos estén aquí por mayor o menor voto por inercia. Como suele pasar, el reino de las Miniseries/TV-Movies es el más interesante, conviviendo grandes intérpretes en proyectos indignos (Nicole Kidman, Susan Sarandon, Ben Kingsley) con marcianadas como The Spoils Before Dying o A Very Murray Christmas, que llevan a la terna a Kristen Wiig y a Bill Murray. Una lista donde no falta la calidad, pero sí la variedad. Es una (reaccionaria) pena.

    MEJOR REPARTO EN DRAMA

    Downton Abbey
    Juego de tronos
    Homeland
    House of Cards
    Mad Men

    MEJOR ACTRIZ EN DRAMA

    Claire Danes / Homeland
    Viola Davis / How to Get Away With Murder
    Julianna Margulies / The Good Wife
    Maggie Smith / Downton Abbey
    Robin Wright / House of Cards

    MEJOR ACTOR EN DRAMA

    Peter Dinklage / Juego de tronos
    Jon Hamm / Mad Men
    Rami Malek / Mr. Robot
    Bob Odenkirk / Better Call Saul
    Kevin Spacey / House of Cards

    MEJOR REPARTO EN COMEDIA

    The Big Bang Theory
    Key & Peele
    Modern Family
    Orange Is the New Black
    Transparent
    Veep

    MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA

    Uzo Aduba / Orange is the new black
    Edie Falco / Nurse Jackie
    Ellie Kemper / The Unbreakable Kimmy Schmidt
    Julia Louis-Dreyfus / Veep
    Amy Poehler / Parks and Recreation

    MEJOR ACTOR EN COMEDIA

    Ty Burrell / Modern Family
    Louis CK / Louie
    William H. Macy / Shameless
    Jim Parsons / The Big Bang Theory
    Jeffrey Tambor / Transparent

    MEJOR ACTRIZ EN TV MOVIE O MINISERIES

    Nicole Kidman / Grace of Monaco
    Queen Latifah / Bessie
    Christina Ricc i/ The Lizzie Borden Chronicles
    Susan Sarandon / The Secret Life of Marilyn Monroe
    Kristen Wiig / The Spoils Before Dying

    MEJOR ACTOR EN TV MOVIE O MINISERIES

    Idris Elba / Luther
    Ben Kingsley / Tut
    Ray Liotta / Texas Rising
    Bill Murray / A Very Murray Christmas
    Mark Ryalnce / Wolf Hall
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]