Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Michael Moore asalta Europa en el tráiler de 'Where to Invade Next'

    Where to Invade Next

    El deslenguado documentalista busca un segundo Óscar con esta sátira sobre las deficiencias económico-sociales del sistema estadounidense.


    Existen pocos directores de documentales con el palmarés de Michael Moore. Una Palma de Oro (por Fahrenheit 9/11 en 2004) y un Óscar (por Bowling for Columbine en 2002) otorgan algo más que prestigio a este cineasta sin pelos en la lengua que reformuló las reglas del formato. Y lo hizo atizando a todos los estamentos de su país: la invasión de Irak, la globalización y la tiranía de las grandes corporaciones, la violencia armada, las políticas de la familia Bush o el sistema sanitario estadounidense no han escapado a sus duras críticas. Algo que le ha granjeado tantos enemigos como admiradores a lo largo de su dilatada carrera. Tras los tropiezos que supusieron Sicko (2007) y Capitalism: A Love Story (2009) parece que retoma la senda del éxito con Where to Invade Next, una mirada comparativa de los problemas internos de Norteamericana con las dinámicas de otras naciones de occidente como Finlandia, Francia o Italia. Un políptico que le ha valido buenas críticas tras su paso por Toronto y ha superado varios cortes camino al Óscar pero que parece también alejado de sus proyectos más ambiciosos. Aun así, su nominación al Óscar no parece descabellada. La estatuilla dorada es otro tema con filmes como La mirada del silencio, Listen to me Marlon o Amy como contendientes. Where to Invade Next se proyectó en algunas salas de Los Ángeles y Nueva York el 23 de diciembre por temas clasificatorios y llegará a 400 salas para el gran público el 12 de febrero. Produce IMG Films. | Póster |

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]