Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Michael Moore asalta Europa en el tráiler de 'Where to Invade Next'

    Where to Invade Next

    El deslenguado documentalista busca un segundo Óscar con esta sátira sobre las deficiencias económico-sociales del sistema estadounidense.


    Existen pocos directores de documentales con el palmarés de Michael Moore. Una Palma de Oro (por Fahrenheit 9/11 en 2004) y un Óscar (por Bowling for Columbine en 2002) otorgan algo más que prestigio a este cineasta sin pelos en la lengua que reformuló las reglas del formato. Y lo hizo atizando a todos los estamentos de su país: la invasión de Irak, la globalización y la tiranía de las grandes corporaciones, la violencia armada, las políticas de la familia Bush o el sistema sanitario estadounidense no han escapado a sus duras críticas. Algo que le ha granjeado tantos enemigos como admiradores a lo largo de su dilatada carrera. Tras los tropiezos que supusieron Sicko (2007) y Capitalism: A Love Story (2009) parece que retoma la senda del éxito con Where to Invade Next, una mirada comparativa de los problemas internos de Norteamericana con las dinámicas de otras naciones de occidente como Finlandia, Francia o Italia. Un políptico que le ha valido buenas críticas tras su paso por Toronto y ha superado varios cortes camino al Óscar pero que parece también alejado de sus proyectos más ambiciosos. Aun así, su nominación al Óscar no parece descabellada. La estatuilla dorada es otro tema con filmes como La mirada del silencio, Listen to me Marlon o Amy como contendientes. Where to Invade Next se proyectó en algunas salas de Los Ángeles y Nueva York el 23 de diciembre por temas clasificatorios y llegará a 400 salas para el gran público el 12 de febrero. Produce IMG Films. | Póster |

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]