Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Mad Max vence en los Premios de la Crítica Online de Boston

     Mad Max: Furia en la carretera

    The Boston Online Film Critics Association (BOFCA, creada en mayo de 2012).

    Mejor película: Mad Max: Furia en la carretera
    Mejor director: George Miller por Mad Max: Furia en la carretera
    Mejor actriz: Saoirse Ronan por Brooklyn
    Mejor actor: Michael B. Jordan por Creed
    Mejor actriz de reparto: Kristen Stewart por Viaje a Sils Maria
    Mejor actor de reparto: Sylvester Stallone por Creed
    Mejor reparto: Spotlight
    Mejor guion: Spotlight
    Mejor fotografía: Mad Max: Furia en la carretera
    Mejor documental: Amy
    Mejor película de animación: Del revés (Inside out)
    Mejor película extranjera: El hijo de Saúl (Hungría)
    Mejor música: Mad Max: Furia en la carretera
    Mejor montaje: Mad Max: Furia en la carretera

    TOP 10 2015

    Mad Max: furia en la carretera
    Creed
    Brooklyn
    Carol
    Spotlight
    Viaje a Sils Maria
    El puente de los espías
    Marte (The Martian)
    Anomalisa
    Tangerine
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]