Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    La revista TIME elige las 10 mejores y peores películas del año

    Phoenix

    Seguimos con el anuario de las publicaciones referentes. Ahora, es la revista estadounidense TIME (creada en 1923) la que se lanza con su top particular con lo mejor y también lo peor del año cinematográfico. En el lado positivo aparecen propuestas del momento, como Spotlight, Creed, Ex machina, Mustang y Tangerine, junto a obras del 2014 que han llegado a la cartelera anglosajona este año. Es el caso de la segunda clasificada, la alemana Phoenix, una de las grandes sorpresas para la crítica norteamericana este curso. Entre lo más negativo de esos últimos doces meses: visitantes esperadas como el reboot de Los cuatro fantásticos, el nuevo tropezón de Cameron Crowe y el carnaval sin sentido de los hermanos Wackowski; y alguna cinta no demasiado rutilante pero tampoco merecedora de una posición así, como es el caso de Un paseo por el bosque, de Ken Kwapis, que hoy llega a las salas españolas.

    Top 10 de las mejores películas del 2015

    1. Spotlight (Tom McCarthy)
    2. Phoenix (Christian Petzold)
    3. I’ll see you in my dreams (Brett Haley)
    4. Viaje a Sils Maria (Olivier Assayas)
    5. Iris (Albert Maysles)
    6. Mustang (Deniz Gamze Ergüven)
    7. Tangerine (Sean Baker)
    8. Creed. La leyenda de Rocky (Ryan Coogler)
    9. Operación U.N.C.L.E. (Guy Ritchie)
    10. Ex Machina (Alex Garland)

    Con menciones de honor para Love & Mercy, Cenicienta, Amy, La oveja Shaun: La película, La cumbre escarlata y La gran apuesta.

    Top 10 de las peores películas del 2015

    1. Cuatro Fantásticos (Josh Trank)
    2. Aloha (Cameron Crowe)
    3. El destino de Júpiter (Andy Wachowski & Lana Wachowski)
    4. El secreto de Adaline (Lee Toland Krieger)
    5. Stonewall (Roland Emmerich)
    6. Vacaciones (John Francis Daley & Jonathan M. Goldstein)
    7. Hot Pursuit (Anne Fletcher)
    8. Un paseo por el bosque (Ken Kwapis)
    9. Burnt (John Wells)
    10. Los Minions (Pierre Coffin & Kyle Balda)
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]